Marratxi cede sus instalaciones a 19 entidades deportivas

20 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

deportes-marratxiEl Ayuntamiento ha firmado un convenio con veintiĂșn clubes y asociaciones deportivas para cederles locales y equipamientos municipales de manera gratuita. Con esta cesiĂłn las entidades deportivas no tendrĂĄn que pagar las tasas para usar las instalaciones pĂșblicas. Se calcula que el Ayuntamiento dejarĂĄ de ingresar por este concepto unos 580 mil euros anuales.

FirmarĂĄn el convenio con el consistorio diecinueve entidades que entrenan o desarrollan sus actividades en MarratxĂ­. Representan modalidades muy diversas como por ejemplo esgrima, voleibol, patinaje, taekwondo, fĂștbol, fĂștbol sala, baile deportivo, ciclismo, gimnasia, balonmano, baloncesto y ornitologĂ­a. Se beneficiarĂĄn de la cesiĂłn 2.361 deportistas, de los cuales 1.720 estĂĄn empadronados al municipio. Cada semana serĂĄn un total de 423 horas de cesiĂłn gratuita, 15.228 horas al año.

El alcalde, Tomeu Oliver, ha agradecido el compromiso “de todos los clubes por hacer grande el deporte en Marratxí”, y ha asegurado que “este convenio es muy importante puesto que velarĂĄ por el buen uso de las instalaciones pĂșblicas por parte de todas las partes”.

Entre otras normas, los clubes se comprometen a hacer un buen uso de las instalaciones y procurar un consumo responsable de agua, luz y combustibles; también a dar preferencia a los deportistas de Marratxí a la hora de planificar los equipos que competirån y a disputar todos los partidos posibles en horario diurno para contribuir al ahorro energético.

La cesión se realiza para la temporada 2013-2014. Cada convenio es diferente en función de los horarios y calendarios de competición, a pesar de que las normas de utilización de los locales y equipamientos son genéricas para todo el mundo.

Por otro lado, el regidor de deportes, Jaume Llompart, ha aprovechado el acto para invitar a todo el mundo este sĂĄbado, dĂ­a 21, a la sexta Gala del Deporte con la entrega de las subvenciones a los clubes y deportistas individuales, ademĂĄs de los reconocimientos que recibirĂĄn los deportistas, tĂ©cnicos y entidades que este año han destacado dentro del ĂĄmbito deportivo. Llompart ha recordado tambiĂ©n que sĂĄbado de la semana que viene, dĂ­a 28, se harĂĄ la segunda “EsportFesta”, una jornada divertida y saludable donde los protagonistas serĂĄn las actividades deportivas en familia (Mallorcadiario.com)

Comentarios cerrados