Inauguración de la nueva sede social de la Hermandad de Alfonsinos

18 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1387311294_1El RCD Mallorca y la Hermandad de Alfonsinos han inaugurado, esta tarde, un espacio social en el Iberostar Estadio, ya que el Club considera que los Alfosinos son una parte fundamental de la historia del Club y una pieza clave de la masa social.

Al acto han acudido el presidente del Consejo de Administración del RCD Mallorca, Gabriel Cerdà; el presidente de la Hermandad de Alfonsinos, Francisco Llabrés; el secretario técnico de Deportes del Consell de Mallorca, José Carrillo; el director general de deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich; el presidente del IME, Fernando Gilet; el vicepresidente de los Alfonsinos, Pep Buades, y Guillem Gil, autor del cuadro cedido a los Alfonsinos, junto a otros asistentes.

Gabriel Cerdá valoró la tarea de los Alfonsinos y deseó que «el hecho de contar con un nuevo espacio social en el mismo Iberostar Estadio suponga un empujón y permita fortalecer la relación entre el RCD Mallorca y los Alfonsinos y potenciar acciones y proyectos conjuntamente de interés para toda la demasiada social bermellona. Los Alfonsinos son el origen de nuestra institución y, por lo tanto, un eje esencial para fomentar el mallorquinismo y transmitir la historia del Club de generación en generación y captar así, nuevos aficionados».

El 27 de febrero de 1916, Adolfo Vázquez Humasqué fundó el Alfonso XIII FBC,  nombre que perduró hasta 1931. El 22 de septiembre de 1945 se inaugura Es Fortí, nuevo estadio del CD Mallorca. En la temporada 1949-1950, bajo la presidencia del Conde de Olocau se recuperó el título de Real, otorgado en 1916 por orden del Rey Alfonso XIII.

Comentarios cerrados