La siguiente batalla del Consejo del RCD.Mallorca

17 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaMe declaro absolutamente incapaz de saber qué es lo que va a pasar en cuanto al futuro directivo del Mallorca. Por de pronto el próximo jueves hay convocada una nueva reunión del Consejo de Administración. Antes habrå habido muchas negociaciones subterråneas. ¿En qué acabarån? Por lógica, en la salida de Cerdà del club, pero tampoco me atrevería a asegurarlo porque existen muchos y muy diferentes escenarios en función de las alianzas que se suscriban.

Hay que partir de la base de que ningĂșn movimiento es posible salvo que se rompa la sindicaciĂłn entre Serra y CerdĂ , circunstancia que Ă©ste tratarĂĄ de impedir por todos los medios porque la situaciĂłn actual le favorece mĂĄs que a nadie. De hecho, ya se encargĂł de recordar en su comunicado del pasado jueves que no sĂłlo es el que manda, sino que ademĂĄs ese poder procede de un documento presentado ante el Consejo Superior de Deportes y con vigencia hasta 2020.

Partamos pues de la base de que los abogados de Serra encuentran un resquicio legal en el contrato que entienden que les permite rescindirlo unilateralmente. En ese caso dibujamos un nuevo paisaje con dos bifurcaciones: o bien Serra se alĂ­a con Claassen o bien es CerdĂ  quien pacta con el alemĂĄn. A dĂ­a de hoy lo mĂĄs probable es lo primero, aunque en este juego de traiciones permanentes que es el Mallorca no hay que descartar nunca un golpe de timĂłn inesperado. Si se da la alianza Serra-Claassen CerdĂ  lo tiene realmente mal, porque lo primero que sucederĂ­a es que serĂ­a cesado como presidente y consejero, y su 5,04% pasarĂ­a a equivaler a papel mojado. En cambio, si pacta con el alemĂĄn quien queda en minorĂ­a es Serra Ferrer, que muy probablemente serĂ­a destituido como director deportivo.

Pero ojo, todavĂ­a existen mĂĄs alternativas. Una, que CerdĂ  venda sus acciones a Serra, por lo que Ă©ste consigue la mayorĂ­a; Dos, que CerdĂ  venga sus acciones a Claassen, lo que significa lo mismo, pero sin la necesidad de que el alemĂĄn se alĂ­e con Serra; Tres, que Claassen venda sus acciones a Serra; Cuatro, que Serra venda sus acciones a Claassen.

Por cierto, seguro que muchos os preguntarĂ©is por quĂ© no menciono a Terrasa, que “oficialmente” es el segundo mĂĄximo accionista con un 25%, tras “comprarle” el 20% a Tebas. No lo hago porque en realidad su papel es el de un mero comparsa porque estĂĄ sujeto a un contrato original de sindicaciĂłn que le prohĂ­be vender sus acciones sin informar previamente a Serra, que tendrĂ­a preferencia de compra. Esa sindicaciĂłn finaliza el 30 de junio, fecha en la que realmente se sabrĂĄ si las acciones que le “compró” a Tebas son suyas o son de otra persona, como personalmente sospecho. Futboldecanostra

Comentarios cerrados