Division de Honor Juvenil ; El Menorca, impotente ante el muro impuesto por el Jabac (0-1)

16 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional
MENORCAEl conjunto azulgrana encadena su d茅cima derrota del curso ante un Jabac que se mostr贸 superior con la gran labor de sus dos centrales altos. Un error local de marca en el minuto 51 decide el duelo (0-1)
Al Menorca se le hizo todav铆a un poco m谩s de noche ayer. No solo porque cualquier planteamiento del t茅cnico azulgrana Juan Romero chocase una y otra vez contra la gigante pareja de centrales del Jabac i Terrassa, sino porque un error de concentraci贸n de la defensa en un c贸rner propici贸 que el m谩s bajito del campo, el visitante Aitor, marcara de cabeza libre de marca en el segundo palo y propiciara la d茅cima derrota mahonesa del curso. Un tropiezo que, ligado a terceros resultados como la victoria del Roda hunde todav铆a m谩s a los menorquinistas en el pozo de la clasificaci贸n dejando ahora los puestos por la permanencia a ocho puntos.

Desde el primer momento, ni el Menorca hizo m茅ritos para perder ni el Jabac para ganar. Al menos no con claridad. Es cierto que los catalanes asumieron la batuta del juego y que movieron m谩s y mejor el esf茅rico. El equipo de Oliver Ballabriga aprovech贸 las bandas constantemente para incidir en la defensa local. El guardameta menorquinista Fernando cape贸 el temporal con buenas intervenciones, primero a chut de Iv谩n y luego tras un buen zapatazo de Aitor a pase de Cesc.

El paso de los minutos en el primer tiempo evidenci贸 que el Menorca no encontraba una referencia clara en ataque. Luis corr铆a de un lado a otro y Marcos se escoraba demasiado en banda. Adem谩s, los azulgrana percut铆an una y otra vez con su juego en la s贸lida pareja de centrales que por instantes parec铆a que se hab铆an equivocado de categor铆a. Una jugada personal de Cesc, en el minuto 21, que incluy贸 varias bicicletas en el 谩rea y una vaselina que se fue fuera por poco pudo significar el gol de la tarde y posiblemente de la temporada pero la fortuna, al menos entonces, se puso del lado local y el bal贸n se perdi贸 por la l铆nea de fondo.

No le gustaba lo que ve铆a a Juan Romero que opt贸 por hacer un movimiento dr谩stico en su esquema. Dej贸 en el vestuario a Luis Mart铆nez, Marcel y Santi y dio entrada a Ricky, Samuel y Juan Mart铆nez. El entrenador apostaba por la potencia y la velocidad del extremo y del punta y daba los galones en el centro del campo al jugador cedido por el M谩laga. Surti贸 m铆nimamente.

No tuvo tiempo el equipo de asimilar el nuevo sistema con la realidad del empate a cero inicial ya que un error de marca en un c贸rner permiti贸 a Aitor quedarse solo en el segundo palo y rematar a placer para hacer el 0-1.

Jarro de agua fr铆a para los jugadores, que hasta ese momento hab铆an sido incapaces de hacer ni una ocasi贸n clara de gol, y para el p煤blico -en especial un grupo de madres de jugadores-, que no dej贸 de animar en los 90 minutos.

El Menorca despert贸 de su letargo en el minuto 78 cuando una falta la pein贸 el central Moll y Juan Carlos no lleg贸 por poco a rematar con todo a su favor. La idea de Romero no cuajaba ya que no le llegaban balones a Ricky y el juego local se volcaba en la izquierda. Los mahoneses descubrieron tarde el punto flojo del Jabac. La seguridad que emanaban los dos centrales en el juego a茅reo se dilu铆a cuando el esf茅rico invad铆a los dominios el portero al que se le escap贸 varias veces el bal贸n. En una de ellas el rechace le cay贸 a Ricky que solt贸 un buen derechazo pero Marc deshizo el entuerto con una palomita.

Los jugadores locales dieron un paso al frente, Romero orden贸 una defensa de tres mandando a Biel a la delantera y achucharon a un rival que cerr贸 filas y se limit贸 a salir al contragolpe. Fernando salv贸 los muebles en un disparo a bocajarro de Aitor antes de que un bal贸n le quedara suelto a Biel sin que supiera aprovecharlo. El Menorca est谩 obligado a reaccionar el pr贸ximo domingo ante el Badalona www.infomenorca.com

Comentarios cerrados