Palma Air Europa- Zornotza (74-85) El Palma» Vuelve»

15 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

28423effc933157c8df2b7b9bec1278e_LEl Palma Air Europa vence por 74 a 85 en la complicada pista del Zornotza vasco, en un partido emocionante en el que tras un gran final, el equipo de Maties Cerdà no dio opción a un rival que luchó en todo momento por llevarse el encuentro.

Malos primeros minutos de partido para el Palma Air Europa, que se encontró un Zornotza muy agresivo atrás y que corría bien al ataque, dejando un parcial del 14 a 4 desfavorable a los mallorquines en el minuto 5 de partido. Cerdà solicitó tiempo muerto y con la entrada de Berto García (5 puntos en el cuarto) aumentó la intensidad en el juego pero el Palma Air Europa, a pesar de encontrar buenas posiciones de tiro, no encontraba el acierto. Este aspecto lo aprovecharon los locales para terminar el primer cuarto con un 23 a 13.

El partido se encontraba sin dueño y muy trabado en los primeros minutos del segundo periodo, a los dos equipos les costaba encontrar aro y el Zornotza mantenía su ventaja al ecuador del cuarto (32-21). Una zona de los mallorquines y un parcial de 0-5 posterior reducían esa diferencia a 6 puntos y llevaban al entrenador local a solicitar tiempo muerto ante la reacción visitante.

La embestida del Palma seguía en marcha, aunque el equipo se quedó a las puertas de avanzarse en el marcador antes del descanso con un 42 a 39 que dejaba el partido completamente abierto.

Intercambio de canastas en la reanudación del partido, donde el Palma iba bien al rebote ofensivo encontrando buenas segundas opciones de tiro, los de Cerdà y Vives se acercaban y apretaban fuerte, pero los vascos conseguían impedir que les pasasen por delante en el electrónico.

El público apretaba fuerte y la tensión del partido aumentaba en cada uno de los ataques, el Palma acechaba constantemente al rival hasta conseguir el empate a 55 a falta de 46 segundos para el final del periodo. En la última acción del cuarto, tras una falta sobre Pantín, el árbitro señaló una técnica al conjunto local dando 3 tiros libres al Palma. De esos 3 tiros libres los palmesanos convirtieron 2 terminando el cuarto arriba con un 55 a 57.

La tensión seguía presente al principio del último cuarto y cada canasta era una auténtica batalla y en el minuto 7 del cuarto el marcador indicaba un igualado 61 a 62 después de un triple de Iván Matemalas. A partir de ahí el equipo se vino arriba y culminó un 2-11 que les colocaba 7 puntos arriba (63-70) obligando al entrenador local a parar el partido a falta de 5:20 para el final.

Matemalas seguía enchufado y tras otro triple daba 10 puntos de ventaja a los suyos, pero los locales no se dieron por vencidos y tras un 5-0 reducían la ventaja a 5 siendo esta vez Maties Cerdà quien tuvo que parar el partido.

El Palma dominaba y el tiempo seguía pasando a su beneficio, 72 a 80 era el resultado a falta de 1 minuto para el final con un Jason Blair que ya estaba en dobles figuras (11 ptos- 13 rebotes) mostrando un gran trabajo en la pintura. Ataque largo y triple de John DiBartolomeo que dejaba el partido sentenciado.

Al final el partido concluyó con un favorable 74 a 85, que rompía la racha de derrotas del Palma Air Europa, colocándolo de nuevo en la parte noble de la tabla.

Comentarios cerrados