Sa Indioteria y el polígono Son Castelló acogerá el próximo día 22 de diciembre la tradicional y clásica Carrera d’Indiot, Tomeu Verd

12 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

foto1-300x225El presidente del Club Ciclista de Sa Indioteria, Francesc d’Assis Verd, resaltó la importancia de este evento que este año cumple 25 años como “verdadero acontecimiento social y deportivo y motor de convivencia”El ciclista Joan Llaneras entregará el “maillot ASIMA” al primer clasificado de la prueba reina -open+junior+masters30- de 45 km

 

Palma, 10 de diciembre de 2013.- La Asociación Jovent, el Club Ciclista de Sa Indioteria y la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) presentaron esta mañana en las oficinas de ASIMA la tradición y clásica Carrera d’Indiot, Tomeu Verd, que cumple esta edición 25 años.

El presidente del Club Ciclista de Sa Indioteria, Francesc d’Assis Verd, resaltó la importancia de este evento que este año llega a su XXV edición y que se ha convertido gracias al esfuerzo y el trabajo de un barrio en un verdadero acontecimiento social y deportivo.

Además, destacó la importancia que tiene para este barrio y para el ciclismo, en general, que se siga celebrando porque supone un gran motor de impulso de valores como la solidaridad, el respeto, la participación, el esfuerzo o la salud.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Jovent, Tomeu Suau, agradeció la ilusión y el trabajo de todos los voluntarios que año tras año no se han rendido para hacer posible este “milagro de la Navidad” y pidió el esfuerzo de las Administraciones para este continuar este gran evento.

La  Carrera de S’Indiot, Tomeu Verd se ha convertido a lo largo de los años en un clásico en los calendarios deportivos y además en el panorama social y popular fomentando la participación y la dinamización de un barrio. La carrera además de ser popular, es original y única en la entrega de sus trofeos, ya que a los vencedores en cada categoría se les premia con un pavo vivo y un regalo navideño.

La organización ha programado varias carreras en diferentes categorías y por horas: A las 10 h.  promoción+masters 40, 50, 60- 18 km; 10.45 h. alevines- 6 km; 11.00 h. infantiles- 9 km; 11.30 h. cadetes- 18 km; y las 12 h. open+junior+masters 30- 45 km.

El circuito de 3 kilómetros recorrerá las calles de Santiago Álvarez, Camí Vell de Bunyola, Gran Via Asima, Gremi Foners, Gremi Tintorers y José Salazar. La salida y la meta se situará en la calle Santiago Álvarez.

Para los ganadores, como es tradicional, se le entregará un pavo; y todos los participantes que acaben la carrera tendrán un premio navideño. Además, el ciclista Joan Llaneras será el encargado de entregar el “maillot ASIMA” al primer clasificado de la prueba reina –open+junior+masters 30- de 45 km.

ASIMA cumplirá el próximo año su 50 aniversario. El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro explicó que “Son Castelló y Can Valero fueron los polígonos industriales, con inversión privada, que se realizó en España. En 1969 impulsó la creación del barrio de Sa Indioteria y de esta manera queremos reconocer la labor de un barrio en el fomento del deporte y modelo de convivencia cerca de Son Castelló”.

Al acto asistieron el presidente de la Asociación Jovent, Tomeu Suau; el presidente del Club Ciclista de Sa Indioteria, Francesc d’Assis Verd; el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes; el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell; la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea; el director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich; el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente; y el director insular de deportes del Consell de Mallorca,  Joan Antoni Ramonell Miralles.

Comentarios cerrados