Los trabajadores de Son Moix, en llamas contra CerdĂ 

12 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

680px-Panor_mica_de_Son_Moix_(569234728)Vaya por adelantado que me parece una buena idea -ahora explicarĂ© por quĂ©- el centro de ocio -que no chiquipark- que se va a instalar debajo del fondo norte. Aclarado esto, no era el momento de invertir 500.000 euros en una zona lĂșdica que se presentarĂĄ a finales de semana o a comienzos de la otra y en dos videomarcadores que se instalarĂĄn en febrero. El resultado, que CerdĂ  tiene en llamas a todo el personal de Son Moix, que no entiende como sĂłlo dos meses despuĂ©s de que se les recortaran a todos los salarios se gasta ahora tanto dinero en dos iniciativas que no parecen urgentes. Os lo explico ahora, y os doy tambiĂ©n un par de noticias de ĂĄmbito deportivo.

Lo que se instala debajo del fondo norte, en la zona cercana a la ubicaciĂłn de los ultras, son varios campitos de fĂștbol tres, ademĂĄs de dos espacios de tecnificaciĂłn. La idea no es mala. Muchos niños -la mayorĂ­a- quieren jugar a fĂștbol, pero lamentablemente algunos no pueden hacerlo, ya sea porque sus fundamentos no son suficientes ya sea porque fĂ­sicamente tienen problemas o bien de peso o bien sufren algunas deficiencias. Con estos campitos, que segĂșn me cuentan estarĂĄn abiertos a todo el mundo, se pretende conseguir que los pequeñitos que por las razones que sea no pueden formar parte de un equipo de fĂștbol no tengan por quĂ© renunciar a practicar su deporte favorito. Hasta ahĂ­, todo perfecto. En una segunda fase, ademĂĄs, se instalarĂĄ un pequeño local en el perĂ­metro del estadio para que se puedan seguir desde ahĂ­ los partidos -gente mayor o gente enferma que por lo que sea no puede ocupar su asiento en el estadio- o para que sirva de punto de reuniĂłn para los aficionados.

No me parece mal el plan, y los dos profesionales que lo han puesto en marcha, Antonio Oviedo jr. y VĂ­ctor Bueno, son ex-mallorquinistas que llevan un año negociando su proyecto con la FundaciĂłn. Sin embargo entiendo que los trabajadores del Mallorca, a los que en algunos casos se les ha rebajado su sueldo un 13%, se sientan engañados y estafados porque hace dos meses el club les reuniĂł y les dijo que debĂ­an asumir un sacrificio considerable porque la situaciĂłn econĂłmica era muy mala. EstĂĄ claro que se les mintiĂł, porque el proyecto del centro de ocio cuesta 250.000 euros, y eso es mucho dinero. Y, desde luego, lo que es impresentable es que se gasten otros 250.000 euros mĂĄs en dos videomarcadores que segĂșn parece se instalarĂ­an en febrero. No me extraña que durante toda la jornada no haya dejado de recibir llamadas de empleados del club subiĂ©ndose por las paredes y poniendo a caer de un burro al amigo CerdĂ .

P.D. Dos apuntes de ĂĄmbito deportivo. Todo hace indicar que Hemed viajarĂĄ a Jaen, por lo que volverĂĄ a las convocatorias siete meses despuĂ©s, y parece inminente la salida de Geromel, que apunta al Gremio de Porto Alegre brasileño. Sigo manteniendo, y lo ha demostrado estos Ășltimos partidos, que es el mejor central de la plantilla, y me temo que el equipo acusarĂĄ su baja.
FĂștboldesdemallorca.com

Comentarios cerrados