La clásica Carrera d´Indiot, Tomeu Verd, alcanza las bodas de plata

11 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

x48de001­La Asociación Jovent, el Club Ciclista de Sa Indioteria y la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) presentaron ayer la tradicional y clásica Carrera d´Indiot, Tomeu Verd, que cumple esta edición 25 años.

El presidente del Club Ciclista de Sa Indioteria, Francesc d´Assis Verd, resaltó la importancia de este evento y que se ha convertido gracias al esfuerzo y el trabajo de un barrio en un verdadero acontecimiento social y deportivo.

Además, destacó la importancia que tiene para este barrio y para el ciclismo, en general, que se siga celebrando porque supone un gran motor de impulso de valores como la solidaridad, el respeto, la participación, el esfuerzo o la salud.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Jovent, Tomeu Suau, agradeció la ilusión y el trabajo de todos los voluntarios que año tras año no se han rendido para hacer posible este «milagro de la Navidad» y pidió el esfuerzo de las Administraciones para continuar este gran evento.
La organización ha programado varias carreras en diferentes categorías y por horas: A las 10 h. promoción+masters 40, 50, 60- 18 km; 10.45 h. alevines- 6 km; 11.00 h. infantiles- 9 km; 11.30 h. cadetes- 18 km; y las 12 h. open+junior+masters 30- 45 km.

El circuito de 3 kilómetros recorrerá las calles de Santiago Álvarez, Camí Vell de Bunyola, Gran Via Asima, Gremi Foners, Gremi Tintorers y José Salazar. La salida y la meta se situará en la calle Santiago Álvarez.

Para los ganadores, como es tradicional, se le entregará un pavo; y todos los participantes que acaben la carrera tendrán un premio navideño. Además, el campeón olímpico Joan Llaneras será el encargado de entregar el ´maillot ASIMA´ al primer clasificado de la prueba reina –open+junior+masters 30- de 45 km. ASIMA cumplirá el próximo año su 50 aniversario.
diariodemallorca.es

Comentarios cerrados