Crónica Zierbena – Hospital de Llevant (4-5) Los Mallorquines a cuartos de Final‏

10 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

hospital de llevant   Victoria de los mallorquines en la pista del Zierbena de Segunda B por 4-5. Los de Tomás de Dios comenzaron perdiendo y malgastaron una decena de inmejorables ocasiones hasta dar la vuelta a la eliminatoria en la segunda parte. Alcanzan los cuartos de final de la competición por segunda vez en su historia.

 

El Hospital de Llevant Manacor FS se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras la victoria por4-5 en la pista de Zierbena, equipo de Segunda División B que puso muy caro el pase a la siguiente ronda. Los baleares fueron muy superiores pero la falta de gol estuvo a punto de jugarles una mala pasada. Estrellaron cuatro balones en los palos y fueron incapaces de marcar en la primera parte en un acoso total a su rival que marcó su ocasión y dejaba las cosas muy complicadas. La suerte cambió tras el descanso y los de Tomás de Dios mejoraron la puntería consiguiendo el pase para la antepenúltima ronda de la competición.

 

 

SONY DSC

 

 

 

 

 

Difícilmente los mallorquines tendrán tantas ocasiones en un partido, sobre todo en la primera mitad en la que el acoso fue algo exagerado hasta el punto que los baleares coleccionaron más de una decena de ocasiones claras y estrellaron cuatro balones a los palos sin sacar rédito alguno. El dominio abrumador de los baleares fue desde el pitido inicial con ocasiones para Joselito, Vadillo y Joao cuyo remate escupió el palo pero el gol lo marcaron los vizcaínos en su primera acción ofensiva y en la única prácticamente que tuvieron antes del descanso. Joseba culminó a los cinco minutos una buena contra manejada por el conjunto local dando la sorpresa momentánea. El tanto no hizo más que obligar a los mallorquines seguir apostando por una ofensiva total y Taffy también se encontró con el palo en un disparo a bocajarro al que siguieron ocasiones muy claras de Joselito y de Chicho. El Hospital de Llevant lleva toda la temporada con la falta de definición como gran problema y que quedó más que patente en este partido. Vega tuvo dos ocasiones en apenas un minuto y las dos acabaron pegando al palo.  Taffy la tuvo de nuevo antes del descanso y Chicho se desesperó tras lanzar fuera con el portero ya vencido. Zierbena sólo pudo defenderse en el área ante la ofensiva balear que no sirvió de nada y que dejaba los deberes para la segunda mitad.

 

 SONY DSC

 

 

 

 

 

 

El guión de inicio tras el descanso fue prácticamente el mismo pero el desenlace bien distinto. Los jugadores del Hospital de Llevant ajustaron el punto de mira y mejoraron su rendimiento ante la portería rival lo que les dio el pase a los cuartos de final. Vadillo aprovechó un robo de balón de Chicho para inaugurar por fin el marcador para los baleares aunque la alegría duró apenas un minuto ya que Robert volvía a adelantar a los locales culminando una jugada de estrategia. A partir de este instante se vieron los mejores minutos del Hospital de Llevant en los que creó peligro y aprovechó las ocasiones para ganar el partido con cuatro goles consecutivos en apenas siete minutos. Vega establecía de nuevo el empate aprovechando una buena acción de Taffy y dos minutos después Joao adelantó por primera vez a los mallorquines con un certero disparo lejano. El gol del partido lo marcó Joselito con una jugada individual en la que se marchó de tres rivales y marcó con una gran definición mientras que Taffy, el pichichi del equipo, también quiso poner su sello en otra acción individual. El partido parecía ganado y que el sufrimiento se había acabado pero todavía quedaban sorpresas. Zierbena apostó por jugar con portero-jugador y descolocó a los baleares que sufrieron hasta el final por culpa de la gran cantidad de faltas acumuladas. Vega fue expulsado por doble amarilla y Joseba aprovechó el doble penalti para reducir la distancia. El jugador de Zierbena repitió de nuevo a falta de un minuto dejando la eliminatoria pendiendo de un hilo pero por suerte el Hospital de Llevant corrigió los errores y mantuvieron el gol de ventaja que les sirve para pasar a cuartos de final. La última acción del encuentro fue un disparo a bocajarro de los locales que solventó magistralmente Medina.

 

El Hospital de Llevant Manacor FS alcanza los cuartos de final de la copa del Rey por segunda vez en su historia. La eliminatoria también se jugará a partido único en la pista del rival peor clasificado el año pasado. Antes, este viernes, los mallorquines cierran la primera vuelta de la liga ante el Jaén. Será en el Palma Arena a las 20:30 horas

.

FICHA TÉCNICA

4 – Zierbena: López Ilarza, Pavesio, Robert (1), Marcos y Abel. También jugaron Joseba (3), Efrén, Barrigón y Palacios.

5 – Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo (1), Joao (1), Joselito (1) y Taffy (1). También jugaron Vega (1), Chicho y Lemine.

Goles: 1-0 Joseba (min. 5); 1-1 Vadillo (min. 23); 2-1 Robert (min. 24); 2-2 Vega (min. 28); 2-3 Joao (min. 30); 2-4 Joselito (min. 33); 2-5 Taffy (min. 35); 3-5 Joseba (min. 36); 4-5 Joseba (min. 39).
Fuente Hospital de llevant

 

 

 

Comentarios cerrados