El Ushuaïa se clasifica para la Copa del Rey tras ganar con comodidad al Andorra (3-0)

9 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ibi-vec01_b-300x200El Ushuaïa Ibiza Vóley ha cogido la directa y no hay quien le pare. Tras sus claras victorias frente al Emevé y al Cajasol, esta tarde venció con más facilidad de la prevista al CV Andorra (23-25, 20-25 y 18-25) y ya se ha asegurado matemáticamente la clasificación para la Copa del Rey de voleibol, que se disputará a mediados de febrero de 2014 en una sede aún por determinar.

Mariano Esteban, capitán del Ushuaïa Ibiza Voley, en un partido de esta temporada. Foto: RFEVB

El conjunto ibicenco no tuvo problemas para llevarse los tres puntos del Poliesportiu Govern d’Andorra. Hace unos años, el conjunto del principado era la bestia negra de los ibicencos y los enfrentamientos ante los andorranos eran casi batallas. Sin embargo, en los últimos tiempos el dominio es claro del equipo que entrena Toni Gino, que apenas tiene que sufrir para hacerse con el triunfo.

El primer set fue el más disputado. La igualdad fue la tónica, con escasas ventajas para uno u otro equipo (16-15 o 20-21). El Andorra, incluso, pudo hacerse con esta primera manga en los instantes finales, pero el Ushuaïa reaccionó a tiempo y se impuso por 23-25 en 28 minutos.

Los dos siguientes sets ya fueron más fáciles. En el segundo, el conjunto insular abrió brecha desde el principio (4-8) gracias a su buen trabajo en el servicio y el bloqueo y ganó por 20-25 en 23 minutos. El tercer set, con el Andorra ya prácticamente resignado a su suerte, fue un paseo (9-16) y el Ushuaïa cerró el partido con un claro 18-25 en 22 minutos.

Con este triunfo, el conjunto pitiuso se mantiene en el quinto puesto de la tabla con 16 puntos. Ahora, una vez asegurada la plaza en la Copa, el objetivo es subir peldaños en la clasificación, algo que puede lograr fácilmente teniendo en cuenta el calendario que tiene de aquí al final a final de año. VP Madrid y Club Vigo, los dos colistas de la tabla, serán sus últimos rivales antes de finalizar la primera vuelta.

Toni Gino: “Estamos en un buen momento”
El entrenador del Ushuaïa, Toni Gino, reconoció que el partido ante el Andorra “ha sido más fácil de lo esperado”. “El primer set, eso sí, fue bastante duro. Ellos se pusieron dos o tres puntos arriba, pero reaccionamos y supimos llevarnos esa manga. Las dos siguientes estuvimos muy bien en el servicio y el bloqueo y ganamos con más facilidad. Incluso nos dio tiempo a dar minutos a los doce jugadores”, afirmó.

Toni Gino observa con atención el partido entre su equipo y el Río Duero San José.

Toni Gino se muestra satisfecho por el nivel de juego alcanzado por el conjunto ibicenco.

Para el técnico, el equipo atraviesa por su mejor momento, con cuatro victorias consecutivas y las tres últimas por idéntico marcador de 3-0. “Estamos en un buen momento y eso nos da muchas energías y nos motiva para seguir por este camino. No sé si estamos clasificados matemáticamente o no para la Copa del Rey. Tendría que hacer cuentas. Sin embargo, algo muy grave debería pasar para que se nos escapara esa plaza. Además, ahora nos centramos más en mirar hacia arriba en la tabla”, añadió Gino.

Ficha técnica:
0 – CV Andorra: De Amo (7), Da Silva (9), Bernal (8), López (14), Matos (4) y Mata (5). Líbero: García Segura (-). También jugaron Salvador (3) y García Blanque (-).
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (8), Solanas (9), Ronchi (10), Saulo Costa (7), Guerrero (10) y Folguera (4). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Cardenache (-), Borges (1), Esteban (-), Oliva (2) y López (-).
Marcador: 23-25 (28′), 20-25 (23′) y 18-25 (22′).
Árbitros: Ventura y Barbany.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Superliga masculina de voleibol disputado en el Poliesportiu Govern d’Andorra.
Fuente Noudiari.es

Comentarios cerrados