Primera División Femenina ; Transportes ALcaine – UD Collerense (2-2) Un empate que no sirve para nada

8 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

4Las aragonesas suman un solo punto que les mantiene en la zona de descenso

Las de Alberto Berna se quedan sin los tres puntos que tuvieron a su alcance pero, un gol de picardía en el 83´ de las baleares, deja a las mañas penúltimas y con un importante margen de mejora por delante.

La primera mitad comenzaba con dos equipos que buscaban la posesión en el centro del campo, sin embargo, pronto aparecerían los nervios en las aragoneasas, con escaso juego y movilidadad. Las visitantes aprovecharían la situación, primero con un disparo lejano que toca el travesaño por fuera, y despues con un balón cruzado que no acierta nadie a rematar. En la tercera aproximación bermellona, llegaba el premio, un balón dividido en el centro de la defensa lo aprovecha Mariona, que se va en velocidad, y bate a Sullastres en el 15´. Tras el gol, las visitantes parece que se conforman con la renta y las locales, acusan el golpe y se muestran  nulas en ataque, con un juego a tono con el tiempo, frio y helador.

El paso por el vestuario sentó muy bien a las de Berna, que saltaron con el chip cambiado e imprimieron dos velocidades más a todas sus acciones. El gol no tardaría en llegar, un saque de banda de Sandra para Mariela, ésta asiste a Ori en el centro del área y no perdona en el 49´ fusilando a Andrea. Las mañas jugaban, tocaban, daban señales de que el equipo cuando no está atenazado, sabe imprimir el ritmo necesario para que el rival no esté cómodo. El gol que daba la vuelta al marcador lo anotaba Nuria tras recibir una perfecta asistencia de Alba en el 70´. Lo más complicado estaba hecho,  y las blanquillas «jugaban», Cardona tuvo dos ocasiones, Cirauqui  y Natalia, sin embargo, cuando mejor lo estaban haciendo las locales, una falta rápida sacada por el Collerense n la frontal ,pilla descuidada a la defensa y la fortuna sonríe a las visitantes al meter Mariona en el 83´, un balón en el área desde la línea de fondo y Mata debajo de la portería, introducirla  con el cuerpo. Los instantes finales, serían un quiero y no puedo de las de Berna, pero el gol  no llegó.

En definitiva, mala primera parte, para olvidar de la aragonesas y un segundo tiempo notable, que nos muestra el camino para salir de una situación complicada pero con  las opciones intactas, si el equipo, con juventud y calidad, se marca el objetivo de sumar, todas y cada una, aportando su granito de arena. La próxima semana, las zaragozanas se desplazan a San Sebastian, para medirse el domingo a las 12.30 horas a la Real Sociedad, que esta jornada caía en Oviedo, por dos goles a cero.

Ficha:

Transportes Alcaine: Esther Sullastres, Mata, Sandra, Natalia Gaitán, Mariela Coronel, Leyre Fernández(Clara min.85), Laurita, Marta Cardona, Orianica Velásquez(Cirauqui min.80), Nuria Mallada, Lucia Fuertes(Alba min.60).

Collerense: Andrea Rodríguez, Anita Campos, Marga Fullana, Tania Sánchez(Esperanza Collado min. 73), Mariona Caldentey, Maitane López, Pili Espadas, María Vidal, Cora Coll, Raquel Carpio, Gabi Gutiérrez(Ilham min,80).

Goles: 0-1 Mariona min. 15, 1-1 Orianica min. 49, 2-1 Nuria Mallada min.70, 2-2 Maitane min. 83.

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba

Tarjetas: amarillas para las visitantes Raquel min.20, Vidal min.55 y Marga Fullana min.70 y para la jugadora local Clara min.85

Incidencias: 12º jornada de liga disputada en el Estadio Pedro Sancho, en una mañana muy fría y con niebla, ante unos 300 espectadores.

Fuente web

Comentarios cerrados