Todo listo en la Copa de las Regiones ; El Campeón de España al Grupo 5 (23-27 de septiembre): Ucrania, España, Irlanda del Norte, Moldavia*

7 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

2029621_w2Los sorteos de las rondas prelimiar e intermedia se han realizado ya, y el conjunto italiano, que espera emular la gesta del Veneto, se medirá a los equipos de Portugal, Bosnia y Herzegovina y Bielorrusia.

Las 38 federaciones nacionales participantes en la Copa de las Regiones de la UEFA de 2014/15 han descubierto su potencial camino a la fase final después de la celebración de los sorteos de las rondas preliminar e intermedia a cargo del presidente del Comité de Fútbol Juvenil y Amateur de la UEFA, Jim Boyce, y de James Cully, que recibió el trofeo Juego Limpio 2012/13 como capitán del Easter Region de Irlanda del Norte.

Ya en su novena edición, la Copa de las Regiones de la UEFA es un torneo para jugadores que nunca han jugado a nivel profesional, y lo disputan equipos amateur campeones regionales de las federaciones  más competitivas, o una selección nacional en el caso de las federaciones más pequeñas. El Veneto ganó la última edición celebrada en suelo propio en Italia el pasado mes de junio, y los representantes regionales de cada país se confirmarán el próximo verano, con sólo Malta y San Marino alineando equipos de aficionados

Las ocho federaciones con peor ranking según los Coeficientes de la Copa de las Regiones comenzarán su participación en la ronda preliminar. Los representantes de Gales, Estonia, Kazajstán y Suecia están en un grupo que se jugará del 23 al 27 de julio, mientras que en el otro estarán los equipos de Eslovenia, Grecia, San Marino y Escocia desde el 15 al 19 de junio.

Los dos ganadores de la ronda preliminar se unirán a los restantes 30 participantes en la ronda intermedia, en la que hay ocho grupos que se decidirán antes del 15 de diciembre de 2014. Los representantes italianos, esperando emular el triunfo del Veneto, se medirán a Portugal, Bosnia y Herzegovina y Bielorrusia.

Los ocho ganadores de la ronda intermedia se clasificarán para la fase final del torneo, previsto inicialmente para las dos primeras semanas de junio de 2015. La selección anfitriona se decidirá a finales de diciembre de 2014 entre los países clasificados y que muestren interés por acoger el evento.

«La Copa de las Regiones es algo que llevo cerca del corazón. En mi opinión creo que hay que darle la enhorabuena a la UEFA por un torneo como este. Tenemos una competición para chicos que juegan al fútbol por diversión y es un recordatorio de que hay mucha gente que juega al fútbol por diversión y no para vivir», explicó Boyce.

Sorteo de la ronda preliminar
Grupo A (23-27 de julio):
Gales, Estonia*, Kazajstán, Suecia

Grupo B (15-19 de junio): Eslovenia*, Grecia, San Marino, Escocia

Sorteo de la ronda intermedia
Grupo 1 (fechas por confirmar): Azerbaiyán, Croacia*, letonia, campeón del Grupo A de la ronda preliminar

Grupo 2 (fechas/anfitrión por confirmar): Alemania, Eslovaquia, Inglaterra, campeón del Grupo B de la ronda preliminar

Grupo 3 (25-29 de septiembre): Serbia, Bulgaria, Suiza, República Checa

Grupo 4 (20-24 de octubre): República de Irlanda, Hungría*, Lituania, Israel

Grupo 5 (23-27 de septiembre): Ucrania, España, Irlanda del Norte, Moldavia*

Grupo 6 (1-5 de octubre): Turquía, Rusia, Malta*, Finlandia

Grupo 7 (25-29 de septiembre): Italia, Portugal, Bosnia y Herzegovina*, Bielorrusia

Group 8 (13-17 de octubre): Rumanía, Polonia*, Francia, Antigua República Yugoslava Macedonia

*Anfitriones
Fuente UEFA.Coim
informa Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados