Autonomica Femenina ; El Sporting de Mahón se quedará marginado en Marzo

7 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

1386269434532femenidnEl Sporting de Mahón, de la categoría Autonómica Femenina, acabará prematuramente la temporada, justo después de la última jornada de la competición de Liga, el 23 de marzo, es decir que no volverá a competir hasta  seis meses más tarde, a finales de septiembre. El equipo que entrena Tolo Bagur va a sufrir una marginación inevitable salvo que el propio club o la Federació Balear encuentren una solución que le permita disputar el torneo de Copa que ha ideado el propio ente federativo para alargar la temporada a los equipos de esta categoría.

La Liga Autonómica se ha reducido este año a 11 equipos por renuncias y desapariciones, de ahí que el campeonato vaya acabar tan pronto, en marzo. Para que las chicas no estén seis meses sin competir, como le sucederá a las del Sporting de Mahón, la FFIB ha creado un torneo de Copa que no reconoce el Govern Balear porque no lo tiene presupuestado en la partida destinada a los desplazamientos interislas. Así, lo jugarán solo los 9 equipos mallorquines, mientras que el eivissenc, At. Jesús, y el menorquín, Sporting de Mahón, quedarán marginados sin posibilidad de jugarlo.

«Es una situación que nadie desea», explica Manolo Bosch, secretario general de la Federació, quien sabe que «sin subvención no hay desplazamientos, la Federació no puede pagar y el Govern, claro está, no va a reconocer este segundo torneo de la temporada porque tiene que poner unos límites. Cada año suele haber más equipos con lo que la Liga acaba más tarde, pero esta temporada, entre renuncias y bajas, nos hemos quedado con solo 11, por eso la Liga acaba tan pronto». En todo caso, añade, «si el club o alguien aporta una solución estamos abiertos a todo para que el Sporting de Mahón pueda competir».

Mientras el At. Jesús puede integrarse en la Copa de fútbol 7 femenino de Eivissa dividiendo a su equipo en un A y un B,  al no haber competición en Menorca y ser el Sporting, un único equipo, no tiene opción de extender la temporada. «La única opción sería hacer algún tipo de torneo con los equipos de fútbol sala de Menorca, pero parece complicado».
La Liga de fútbol sala federado en Menorca comienza el 16 de febrero y concluye el 11 de mayo por lo que será materialmente imposible que uno o dos equipos del Sporting de Mahón pudieran llegar a integrarse en ella. La solución es inviable. www.infomenorca.com

Comentarios cerrados