Andorra – Ushuaïa Ibiza Vóley , dos viejos rivales y enemigos frente a frente

6 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Hablar del Ushuaïa Ibiza Vóley y del CV Andorra es hacerlo de una larga y vieja rivalidad. Los dos equipos, que vuelven a verse las caras este sábado, se han enfrentado en las últimas temporadas en Primera Nacional, Liga FEV, Superliga 2 y, ahora, Superliga masculina, en partidos que han decidido títulos y ascensos.

Solanas remata un balón en un partido entre el Ushuaïa Ibiza Vóley y el CV Andorra.

Solanas remata un balón en un partido entre el Ushuaïa Ibiza Vóley y el CV Andorra.

“La historia de ambos equipos ha sido paralela, desde Primera Nacional hasta Superliga, aunque con una diferencia, que ellos bajaron a Primera manteniendo el mismo bloque que tenían en la máxima categoría. En los primeros enfrentamientos eran superiores y nosotros teníamos que aplaudirles, aunque poco a poco fuimos acortando distancias y, al final, les superamos”, recuerda Toni Gino, entrenador del conjunto ibicenco.

El camino de ambas escuadras se encontró por primera vez en la temporada 2008/09 y, desde entonces, han vivido apasionantes duelos, como el del pasado 16 de abril de 2011, en el que el CV Eivissa ascendió a Superliga 2 tras vencer a Andorra por 3-1, o el del 3 de febrero de 2012, en la semifinal de la Copa Príncipe disputada en Ibiza, en la que volvió a ganar el conjunto pitiuso por idéntico resultado de 3-1.

Geni da Silva es, a sus 45 años, una de las grandes figuras del Andorra.

Geni da Silva es, a sus 45 años, una de las grandes figuras del Andorra.

En  esas ocasiones, en las filas del Andorra destaca por encima de los demás la figura del brasileño Geni da Silva, un jugador polémico y temperamental que, a sus 45 años, ha regresado al equipo tras una temporada en blanco. “Más allá de que tiene una edad más próxima al retiro que a otra cosa, hay que reconocer que Da Silva está como un toro. Es un jugador que, en mi opinión, no engaña, porque todo el mundo sabe como es y es cuestión de los árbitros si aceptan o no su conducta. Eso sí, es un jugador con mucho temperamento y que hay que tener en cuenta”, afirma.

Todos los encuentros ante el Andorra son, en opinión de Gino, “bastante difíciles  y tensos”. “El Andorra tiene poco que ver al de la pasada temporada. Ahora tiene un bloque mucho más equilibrado y completo y, por el momento, es el único que ha sido capaz de sacarle un set al Teruel. Si tiene un buen día, es capaz de ganar a cualquiera”, reconoce el entrenador.

Una victoria este sábado ante el archirrival del Ushuaïa, por contra, supondría “un gran paso para nosotros”. “Si ganamos este fin de semana, nos asentaríamos en la quinta posición y miraríamos más de cerca los puestos que dan acceso al play off, además de mejorar los cruces para la Copa del Rey”, añade Toni Gino. La expedición del Ushuaïa viajará al Principado este viernes y tendrá que hacer noche en La Seu d’Urgell, para regresar a Eivissa el domingo por la mañana. www.noudiari.es

Comentarios cerrados