Turno para la Comisión Mixta de Segunda-B, algunos clubes no podran fichar en Invierno

5 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

7La comisión mixta que forman AFE y Federación Española de Fútbol ya se ha puesto manos a la obra. El objetivo, valorar y analizar una por una las 89 denuncias presentadas para el plazo de diciembre, ya cerrado. En total, las denuncias apuntan a un total de 20 de los 79 clubes que forman la categoría.

En los próximos días, tanto por medio de trabajo autónomo de cada una de las partes y de la comisión en reuniones, se estudiarán de manera individual las denuncias, decidiendo sobre cada una de ellas. Si se considera que la denuncia del jugador objeto de estudio es correcta, se procederá a reclamar a su club la cantidad económica que corresponda.

Una vez se resuelva cada denuncia, se aplicarán las medidas pertinentes para que el club deudor realice el pago correspondiente, siguiendo siempre lo reflejado en el 192.3 del Reglamento General de la RFEF:

3. El incumplimiento de las obligaciones económicas con los futbolistas en el plazo que prevé el
párrafo segundo del apartado 1 de este artículo, determinará que no se expidan licencias de
futbolistas al club moroso, en el segundo período de inscripción, sin perjuicio de que si el impago
perdurara al término de la temporada, se aplicarán las demás disposiciones contenidas en el
apartado 2 del presente artículo.

Los clubes denunciados ya han recibido la notificación de la misma por parte de la comisión y se encuentran en plazo para presentar alegaciones.

Comentarios cerrados