Mundial 2014 de Brasil ; Francia podría cruzarse con España en la primera fase

3 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

untitledLa FIFA ha reestructurado algunos bombos de cara al sorteo del Mundial de Brasil 2014 con el notable cambio del traslado de Francia al bombo cuatro. Los galos se unen así al resto de países europeos no cabezas de serie para formar un grupo de nueve equipos y dejando, el bombo dos con sólo siete selecciones.

Para igualar en ocho participantes todos bombos y sacar un país del que tiene nueve conjuntos, el organizador de la Copa del Mundo realizará un sorteo entre todos ellos que irá a parar al grupo formado por todos los países africanos más Chile. De esta forma, el ‘galardonado’ se librará de medirse en la primera fase con España, Bélgica, Alemania y Suiza debido a que sólo se pueden juntar dos conjuntos del viejo continente en cada grupo de cuatro.

De esta forma, si los galos no salen elegidos del sorteo previo, podrían ser rivales de los chicos de Vicente Del Bosque si la suerte así lo ve conveniente.

Finalmente, cada bombo estará formado por:

Los cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.

Los africanos, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria más Chile y Ecuador.

El bombo tres con Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

Finalmente, nueve equipo estarán en el cuarto bombo formado por todo europeos. Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia. Uno de todos estos equipos pasará al bombo dos.

1386087654_extras_noticia_foton_7_0

Comentarios cerrados