El Ponent cierra una primera vuelta inmaculada venciendo al Girona

3 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

SONY DSCNi el fr铆o, ni el barro, ni un rival rocoso que nunca se dio por vencido pudieron ayer con un RC Ponent que cerr贸 la primera vuelta de la temporada con pleno de victorias. A falta del partido pendiente contra el F茅nix ma帽o de la jornada inaugural, que no se disputar谩 hasta febrero, los mallorquines llegan al ecuador del torneo regular con seis triunfos en otros tantos partidos tras deshacerse ayer tarde de un GEiEG de Girona que vendi贸 cara su derrota (22-17).

En una tarde marcada por el fr铆o en la capital balear, el Ponent se vio sorprendido por el empuje inicial de los catalanes, que se adelantaron en el marcador por medio de un golpe lanzado a palos. El 0-3 ser铆a la 煤nica ventaja visitante de todo el encuentro. De inmediato, el quince local se quit贸 las lega帽as y empez贸 a empujar acerc谩ndose a la zona de marca gerundense.

Mediado el primer tiempo el Ponent enlaz贸 dos ensayos consecutivos, el segundo en una jugada de gran belleza, que dieron la vuelta al electr贸nico (12-3). En pleno vendaval local, el entrenador-jugador Judkins puso tierra de por medio con una penetraci贸n que sorprendi贸 a la defensa rival (19-3). La ventaja parec铆a clara de cara al segundo acto, pero antes del descanso un slalom visitante acab贸 en el primer ensayo del GEiEG ante la pasividad en el placaje de la defensa local (19-10).

La emoci贸n subi贸 muchos enteros nada m谩s iniciarse el segundo periodo al interceptar la defensa catalana un bal贸n que acab贸 de nuevo bajo palos tras otra galopada en solitario. Dos errores locales, 19-17. Con el marcador en un pa帽uelo el partido se adormeci贸. El GEiEG lo intentaba, pero la defensa local ya no concedi贸 m谩s ventajas. A falta de un cuarto de hora, el pateador catal谩n tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo, pero err贸 primero un drop (chut a bote pronto en juego) y despu茅s un golpe bastante alejado pateado a palos.

Con el susto en el cuerpo, el Ponent se hizo due帽o de la posesi贸n, se acerc贸 a la zona de ensayo y aprovech贸 un golpe para sumar tres puntos m谩s y finiquitar la victoria m谩s trabajada de la temporada (22-17).

El Ponent iniciar谩 la segunda vuelta el pr贸ximo 15 de diciembre en Palma ante el F茅nix de Zaragoza, el 煤nico rival al que a煤n no se ha enfrentado tras aplazarse la jornada inaugural el pasado 12 de octubre. Los ma帽os se perfilan como el rival a batir por el campeonato.

Prensa RC Paltonent

Comentarios cerrados