Sub 17 Femenina: España golea a Alemania (4-0) y se clasifica para semifinales del Campeonato de Europa

2 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
ImageProxy47España consiguió sellar su clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA tras lograr una contundente victoria por 4-0 sobre Alemania.
Andrea Sánchez y Aitana Bonmati marcaron cada una de ellas dos goles para la selección de Jorge Vilda, que se recuperó en Hinckley del empate a cero del viernes contra Escocia. Además, con el triunfo el combinado nacional supera a Alemania en lo alto del Grupo B y ahora se enfrentará a Inglaterra en semifinales el jueves. Dicho día, Alemania jugará contra la campeona del Grupo A, Italia.

Mientras Alemania ya tenía asegurado el pase a semifinales y pudo hacer tres cambios con respecto al 4-0 ante Francia, este no era el caso de España, que empezó el partido buscando la meta rival. Enseguida comenzó a crear ocasiones, y Mireya García Boa conectó de cabeza un centro de Núria Garrote, pero Vivien Brandt realizó una gran parada. La recompensa a su buen inicio llegó en el 13′. Bonmati se hizo con la pelota tras un despeje en un córner, y su centro lo remató Sánchez.
Nahikari García y Pilar Garrote estuvieron cerca de aumentar la ventaja de España, y Alemania vio como la capitana Jasmin Sehan se lesionaba antes del descanso. Sehan chocó con la meta española Elena De Toro cuando ésta salió a despejar una pelota. Nina Ehegötz entró en su lugar.
El camino hacia la portería de Alemania no cejó en la segunda parte. García puso un cabezazo desviado cerca del poste tras 50 minutos y seis minutos después España logró su segundo tanto. Nuria Garrote puso un centro desde la derecha y Sánchez superó por alto a Michaela Brandenburg y cabeceó a gol.
En los últimos diez minutos, España mostró su superioridad con dos goles de Bonmati. Primero mandó una precisa vaselina por encima de Brandt antes de anotar de media volea tras un testarazo de Sánchez.

España: De Toro, Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Silvia Mérida, Queralt Gómez; Pilar Garrote, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Mireya García, Nahikari García y Andrea Sánchez Falcón.
Tambien jugaron Gálvez,  Ortega,  Montagut 
Alemania: Brandt; Brandenburg, Löber, Stenzel, Walkling, Specht, Matheis, Meier, Ott, Widak, Jasmine Sehan
Goles: 1-0 Minuto 13 Nahikari García, 2-0 Minuto 60 Nahikari García, 3-0 Minuto 71 Bonmatí, 4-0 Minuto 74 Bonmatí.
UEFA.COM.
Futbol Base y mas

Comentarios cerrados