Fútbol Femenino; España empata a cero con Escocia y se acerca a semifinales

29 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

2027685_w2La Selección española femenina Sub-17 no ha podido pasar del empate a cero ante Escocia en el segundo encuentro del Europeo de Inglaterra. Con 4 puntos está a uno de asegurar la clasificación. Será el lunes ante Alemania
Jorge Vilda volvió a confiar en el once que tan brillantemente ganó a Francia, un 4-3-3 con tres jugadoras en el centro del campo en labores de control y construcción de juego (Patricia Guijarro, Pilar Garrote y Aitana Bonmatí) y una tripleta atacante con mucho gol y mordiente (Nahikari García, Mireya García Boa y Andrea Sánchez Falcón).

El dominio español se hizo presente desde el primer minuto ya que el equipo buscó el gol con atrevimiento: se produjeron disparos de Bonmatí bien respondido por Flaherty, de Nuria Garrote y de Sánchez Falcón.

Escocia, bien ordenada atrás, veía como las ocasiones españolas iban sucediéndose con mayor peligrosidad a medida que avanzaba el encuentro. La goleadora del equipo español, Nahikari García estuvo a punto de batir a Flaherty en el minuto 25, en el 33 y en el 40.

Con 0-0 acabó una primera parte de claro dominio y superioridad española (10 ataques de las de Vilda por 5 de las escocesas, que no remataron ni una vez a puerta por 3 de las españolas).

Ante la dificultad de batir a las escocesas, el equipo español apeló a armarse de paciencia. Lo siguieron intentando otras jugadoras como Mérida o Mireya García sin suerte y con una estupenda guardameta enfrente, Rebecca Flaherty, que amargó la noche a Nahikari García (que remató hasta en cinco ocasiones).

Irónicamente la mejor oportunidad fue para las escocesas cuando Cuthbert remató al palo en el 59´. Entonces Vilda dio entrada a Maite Oroz por Bonmatí buscando más profundidad y más capacidad goleadora.

Las escocesas siguieron acercándose a la portería española y tuvieron dos grandes ocasiones desbaratadas por la guardameta de la Selección, Elena de Toro que paró los remates de Cutberth y Jackson.

España en los últimos minutos perdió algo de fuelle aunque Nahikari tuvo la victoria en sus botas pero de nuevo Flaherty estuvo prodigiosa y al final el equipo tuvo que conformarse con sumar un punto que le deja muy cerca de la siguiente ronda.

El próximo partido es este lunes a las 13:30 contra Alemania, ya clasificada. España necesita sacar al menos un punto para estar en semifinales.

FICHA TÉCNICA
Escocia:
Rebecca Flaherty (PO); Courtney Whyte, Sarah Clelland, Georgie Rafferty; Abigail Harrison, Sarah Robertson, Alyshia Walker, Carla Jackson; Lia Tweedie
Hayley Sinclair y Erin Cuthbert.Cambios: Cornet (entra) – Robertson (sale) en el minuto 58´.
Howat (entra) – Tweedie (sale) en el minuto 58´.
Baird (entra) – Sinclair (sale) en el minuto 65´.

España:
Elena De Toro; Nuria Garrote (C), Beatriz Beltrán, Silvia Mérida, Queralt Gómez; Patricia Guijarro Pilar Garrote, Aitana Bonmati; Nahikari García, Mireya García Boa, Andrea Sánchez Falcón.Cambios: Maite Oroz (entra) – Bonmati (sale) en el minuto 59´.
Laura Domínguez (entra) – P. Garrote (sale) en el 74´.

Comentarios cerrados