Salta el Escandalo en la Federación de Tenis; Ferragut reclama a Amengual 225.000 Euros

28 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

785288393d92a636d2a6c19d723786ef_LEl presidente actual de la FTIB ha confirmado que la actual junta ha decidido interponer 4 demandas ante el Juzgado n12 de Palma en contra del anterior presidente y gerente.Se les acusa presuntamente de apropiarse de forma irregular de los 225.000 euros. Al parecer el anterior presidente, Amengual, y su gerente utilizaron sus cargos en la federación para favorecer a sus clubes de tenis, además de pasar dietas que no han sido demostradas, cobrar subvenciones de forma irregular y llevar de forma poco profesional la contabilidad de la federación. Ferragut ha informado de ello al actual presidente de la federación española, José Luis Escañuela, y al director general de deportes del Govern Balear, Javier Morente.

De esos 225.000 euros, 146.000 corresponderían a subvenciones con dinero público concedidas a Amengual y Gutiérrez, y los clubes que ambos representan, Can Simó y Costa de Calviá, ha señalado Ferragut en rueda de prensa.

El resto son reclamaciones por dietas y kilometrajes presuntamente ilícitos.

«Hemos revisado la contabilidad de los últimos cuatro años y han surgido diversas irregularidades que perjudican gravemente los intereses de los federados, por eso, hemos acudido a los tribunales, ya que de no haberlo hecho podríamos ser cómplices», ha señalado el presidente de la territorial balear.

Ferragut ha añadido que en las querellas y demandas que tramitan en juzgados de instrucción y de primera instancia, se personará como perjudicada la Federación Española de Tenis, «ya que así nos lo ha confirmado su presidente José Luis Escañuela, que nos ha dado todo su apoyo», ha indicado.

Jaime Amengual estuvo al frente del tenis balear desde el año 2000, y en 2013, le sustituyó Antoni Ferragut.

«Nos hemos encontrado con gastos excesivos en dietas, en comidas en conocidos restaurantes de la península sin motivo aparente y en clubes de golf; además, el gerente tenía un contrato laboral que incluía dietas y kilometrajes, así que, según desde nuestro punto de vista, cobraba dos veces por lo mismo», ha explicado Ferragut.

Comentarios cerrados