Vela masters 1000 ; El Ciutat de Palma reúne a 478 regatistas

19 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

velaEl 63 Trofeo Ciutat de Palma reunirá a un mínimo de 449 barcos y 478 regatistas en representación de 14 países. Estas son las espectaculares cifras de participación que arroja la competición deportiva más antigua de Balears tras el cierre del plazo de inscripción sin recargo. La competición se celebrará entre el 5 y el 8 de diciembre bajo la organización del Real Club Náutico de Palma (RCNP).
Manuel Fraga, director técnico del RCNP, aseguró ayer que los números «vuelven a confirmar al Ciutat de Palma como una de las regatas de vela de base más importantes del continente, con un nivel equivalente a un campeonato europeo de la clase Optimist, en la que se han inscrito 375 unidades dentro de plazo». Además del barco individual de iniciación a la vela, el 63 Ciutat de Palma contará con flotas de las clases Laser 4.7, Laser Radial y 420.
El secreto del Ciutat de Palma está, según Fraga, en que las aguas del norte de Europa no son practicables en el mes de diciembre, lo que provoca una «migración» de deportistas hacia el Mediterráneo. «La Bahía de Palma es muy atractiva en estas fechas para equipos como los de Dinamarca, Suiza o Alemania, que casi cada año establecen aquí sus bases invernales de entrenamiento», asegura el responsable deportivo del RCNP.

www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados