Estorbar al meta es fuera de juego, Ya no se puede impedir la visión del portero en las faltas

18 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

1384686274_extras_noticia_foton_7_0El Comité Técnico de Árbitros no quiere que cada semana se esté debatiendo las situaciones de los fueras de juego en las barreras por los jugadores que se colocan en el campo de visión del meta.

Hasta ahora se mantenía la postura, atendiendo literalmente a la circular de la International Board de la FIFA, de que mientras no obstaculizara la visión claramente no podía considerarse fuera de juego. Sin entrar a considerar una distancia mínima. Pero ahora todo cambió según la instrucción dada por el CTA y sus colegiados en la reunión mantenida en Madrid el pasado viernes.

A partir de ahora ya no habrá dudas, y ya no se volverán a producir este tipo de acciones o dudas al respecto cuando se produzcan. Se consideran como fuera de juego.

El CTA ha decidido considerar antirreglamentaria cualquier opción donde el jugador se sitúa en la perpendicular entre el balón y el portero. En cuanto pueda obstaculizar, por mínimo que sea, el campo de visión.

Sólo se permitirá cuando el jugador esté justo detrás de la barrera, al entenderse que está prácticamente junto al resto de jugadores que la conforman del mismo equipo del portero. Pero el resto serán todas fueras de juego. De esta forma, ya no habrá posibilidad de interpretación arbitral además de acabar con cualquier estrategia de los equipos en estas jugadas.

Además se ha vuelto a insistir en penalizar y castigar el más mínimo agarrón y codazo. Se expulsará cuando haya indicio de agresión o violencia

Comentarios cerrados