Atletismo Quart de Marató de Bunyola, ; Barceló y Vidal brillan en Bunyola

18 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

129Los atletas Esteve Barceló y Mireia Vidal se hicieron con la victoria en la tercera edición del  prueba celebrada ayer en el municipio de Tramuntana, con una participación de más de 280 atletas.

En la prueba principal, de 10,56 kilómetros de distancia, Barceló (S’Hostal-Montuïri) la comandó en todo momento, primero compartiendo protagonismo con Javier Jiménez (CA Manacor) y Paco Ruiz (Inca-Gardenhotels.com). Superado el ecuador, el montuïrer se quedó en solitario y avanzó así hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 37:06.

Barceló, una semana después de vencer en la Mitja Marató de Porreres, sigue afianzándose como el gran protagonista del circuito insular de pruebas populares, en su condición de campeón de la I Lliga de curses d’Estiu 2013 de la FAIB.

A continuación, Jiménez se mantuvo como su más inmediato perseguidor, clasificado segundo con 37:32, mientras que el podio lo completó, a poca distancia, el jerezano José Manuel Morales, del CA Beiman, que tras correr de menos a más finalizó tercero con 37:38. Paco Ruiz (37:50) y José Luis Hervas (38:03) completaron el mejor quinteto de la prueba.

En cuanto a las féminas, la mejor fue Mireia Vidal, de los Triats.Som. En primera posición de principio a fin, Vidal fue consolidando su liderazgo a lo largo de la prueba, hasta completarla con 45:17. Su compañera de equipo Eloisa Orell fue segunda con 46:33, mientras que Jenny Yana, del RKS Sport, fue tercera con 46:45. También estuvieron entre las cinco mejores Dina Coll (48:18) y Mari  Paz Cerdà (51:10).

Entre los veteranos participantes, los mejores fueron Lucía Marqués (con 53:22) y el ya citado Hervas, entre los VT-40; Manuela Alcaide (1:02:48) y Rafael Serra (41:53) entre los VT-50; y Antonio Jurado, que con 43:48 fue el mejor VT-60.

 

Base

El programa de la prueba, organizada por el Club Ciclista Es Pedal y el Ajuntament de Bunyola, también contempló pruebas para los más jóvenes. De la prueba principal participaron atletas infantiles, cadetes y júniors, que realizaron 1, 1 y 2 vueltas respectivamente. Los ganadores fueron Laia Palou y Miguel García (infantiles), Andrea Durán y Andreu Palou (cadetes) y Elisabeth Llompart y Pau Cladera (júniors).

En las pruebas para los más pequeños, muy concurridas y animadas, destacaron Marc Antoni Colom y Julia Arndt (en preiniciación), Joan Tudela y Mar Jiménez (iniciación), Diego Jiménez y Nuria Vadell (benjamín) y Tiago Astoga y Aina Vadell (alevines).

Las diferentes pruebas reunieron a casi 300 participantes de todas las edades y a un buen número de asistentes que no dudaron en animar el ambiente, a pesar del clima lluvioso del final de la jornada.

Este próximo fin de semana echará a andar la temporada 2013-2014 a nivel federado, con la primera prueba de pista de los Jocs Esportius Escolars (Velòdrom de Son Moix, 22 de noviembre) y la primera prueba del circuito de cross: el XV Cross Emilio De la Cámara (Marratxí, 24 de noviembre).

Comentarios cerrados