Nota de Prensa. partido CEBA Guadalajara 70 – Palma Air Europa 74‏, Excepcional remontada del Palma Air Europa

16 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

air europaEl Palma Air Europa vence en la difícil pista del CEBA Guadalajara por 70 a 74 tras culminar una extraordinaria remontada en la segunda mitad.

Espeso primer periodo para el equipo mallorquín, que a pesar de un gran cuarto del pívot gallego, Antonio Pantín (8 puntos en el periodo), no conseguía adueñarse del juego ni ponerse por delante en el electrónico terminando los primeros 10 minutos con un 18 – 13.

Intercambio de canastas en el inicio del segundo cuarto que favorecía claramente a los locales que encontraban opciones cómodas de tiro en sus ataques llegando al ecuador del periodo con un 32 a 23 para el Guadalajara. El Palma seguía sin encontrase cómodo y dos triples seguidos de los locales les daban una máxima ventaja de 14 puntos lo que obligaba a Cerdà a parar el partido con un tiempo muerto.

Antonio Pantín seguía sumando puntos en la pintura convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para el equipo rival pero el acierto del Guadalajara desde el perímetro impedía cualquier intento de remontada de los hombres de Maties Cerdà, finalizando la primera mitad con un desfavorable 48 a 31 que dejaba las cosas muy complicadas de cara a la segunda mitad.

Reanudación del encuentro en la que ninguno de los dos equipos conseguía imponer un ritmo claro de juego, permitiendo a los locales seguir con una cómoda distancia en el marcador de 15 puntos a los 4 minutos de cuarto.

El Palma Air Europa apretaba atrás obligando al Guadalajara a elaborar mucho más sus acciones de tiro y poco a poco iba reduciendo ventaja colocándose por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos a falta de 2 y medio para terminar el cuarto. Los alcarreños no se dejaron intimidar y mantuvieron la ventaja llegando al inicio de los últimos 10 minutos con un marcador a su favor de 58 a 47.

Último periodo, el Palma Air Europa tenía que apretar fuerte si quería tener alguna opción de llevarse el partido. 5 puntos seguidos de Iván Matemalas daban esperanzas al conjunto de la Platja de Palma y volvían a poner a su equipo por debajo de los 10 puntos (61-52) a los 3 minutos de cuarto. Los locales buscaban ataques largos gastando el mayor tiempo posible de posesión, aunque sin éxito gracias a una intensa defensa del Palma.

John Di Bartolomeo hizo constar su presencia en la cancha con 5 puntos seguidos que ponían en pie al banquillo visitante, hasta que un enorme Javier Salsón respondió rápidamente en el siguiente ataque con un tiro de media distancia que dañó a la defensa del Palma Air Europa durante todo el partido.

Antonio Pantín seguía siendo el referente en ataque y 4 puntos consecutivos suyos permitían soñar con la remontada reduciendo la ventaja en tan sólo 4 puntos (67 a 63) a falta de 2 minutos para terminar el encuentro, lo que llevó al entrenador local a solicitar tiempo muerto.

Al volver a pista, Iván Matemalas, sacó su fusil para anotar un triple de 8 metros que juntó a dos tiros libres de Antonio Pantín situaban al equipo 1 punto arriba a falta de sólo 1 minuto para el final.

Momentos calientes en los que bola quema en las manos, cosa que no pareció afectar a Berto García, que se quedó sólo ante la línea de 6’75 y aprovechó para «enchufar» un triple decisivo dando una ventaja de 4 puntos (67- 71) a falta de 26 segundos, llevando al entrenador del CEBA a volver a parar el partido.

El Ceba forzó dos tiros libres, aunque sólo convirtió uno de estos, obligando a los locales a recurrir a las faltas tácticas para luchar por el partido, pero los mallorquines no fallaron y terminaron el partido venciendo por 70 a 74.

Gran victoria del equipo de Maties Cerdà que ha demostrado una excelente capacidad de superación tras no venirse abajo con el complicado resultado del descanso y remontando un partido que se mostraba muy complicado tras mejorar en defensa que le permitió encontrarse cómodo en ataque. Tras esta victoria el Palma Air Europa queda como único equipo de la competición con tan sólo una derrota en el casillero.

Comentarios cerrados