El Govern no cierra el concurso pero garantiza los desplazamientos

15 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
avion_1La DGE ha prorrogado el acuerdo con AVIBA para que siga extendiendo los billetes debido a los problemas aparecidos en el procedimiento de la

Los clubes de fĂștbol, de momento, seguirĂĄn reservando sus billetes en las mismas agencias

El Govern Balear no ha tenido mĂĄs alternativa que prorrogar el compromiso con las agencias de AVIBA para que la AgrupaciĂłn Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares continĂșe suministrando los billetes a los clubes y deportistas del archipiĂ©lago que  disputan las competiciones de carĂĄcter autonĂłmico.

Así comenzó a hacerlo saber ayer Javier Morente, director general de Deportes, a todas las partes implicadas después de que, en principio, ninguna de las tres agencias que se han presentado al concurso para obtener esta concesión haya reunido todos los requisitos que aparecían en el pliego de condiciones.

A menos de 15 dĂ­as para que concluyera el acuerdo con AVIBA, la comisiĂłn evaluadora del ejecutivo balear ha determinado que las tres agencias que han optado a la convocatoria no cumplen con todos los requisitos establecidos o han presentado la documentaciĂłn con defectos de forma.

Aunque la identidad de las mismas no ha trascendido, todos los comentarios giran en torno a Viajes Halcón, especialmente, Viajes el Corte Inglés y Viajes Barceló. Las tres aspiran a la concesión del millón cien mil euros que ha presupuestado la conselleria de Cultura y Deportes para atender a los desplazamientos interislas, a partir del 1 de diciembre.

Como quiera que la convocatoria no se ha resuelto, el Govern se marca un plazo largo, hasta el 30 de marzo, para poder cerrar el concurso. Durante este tiempo,  las agencias adscritas a AVIBA continuarån suministrando los billetes a clubes y deportistas.

La partida destinada a los viajes -1,1 millones de euros- se descontarĂĄ proporcionalmente a la agencia que finalmente gane el concurso para pagar las facturas emitidas por las agencias en este plazo.Los clubes, por tanto, deberĂĄn seguir reservando sus billetes en las mismas agencias, adscritas a esta asociaciĂłn, a las que se dirigĂ­an hasta ahora. En el caso de los menorquines lo hacen con Viatges MagĂłn y BarcelĂł.

El acuerdo con AVIBA finaliza el 30 de noviembre, de ahĂ­ la preocupaciĂłn que habĂ­an manifestado, por ejemplo, los clubes de fĂștbol de esta Isla, a travĂ©s de una nota que recogĂ­a ayer este diario. Las entidades no entienden la demora del Ejecutivo para dar trĂĄmite al concurso, y mucho menos que ahora determine que ninguna de las agencias licitadoras cumplen con todo lo que se contempla en el pliego de condiciones.

El procedimiento se mantiene también como regía hasta ahora. Los clubes hacen las reservas del viaje unas dos semanas antes en la agencia correspondiente y envían la relación de jugadores y técnicos a la Dirección General de Deportes junto con el acta del partido para que pueda comprobarse quiénes han viajado. Posteriormente la agencia envía la factura a la DGE y ésta, normalmente con notable retraso, acaba abonåndola. www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados