Balonmano; El mejor «Puchi» de la Historia

14 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 21dEl HC Puig d´en Valls se ha ganado a pulso el cartel del equipo revelación del grupo C de la División de Honor Plata femenino, ya que, después de disputarse cinco encuentros de Liga, es colíder –posición que ostenta desde la tercera jornada– junto al Villaverde de Madrid con 8 puntos. El conjunto del municipio de Santa Eulària firma su mejor arranque en la historia del club en la segunda máxima categoría del balonmano nacional y supera con creces los anteriores registros que ha marcado en las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2008-09, cuando jugó en Primera Nacional (actual División de Plata).

Su técnico, Noel Cardona, que vivió desde el banquillo sus dos primeras campañas en la división estatal, y jugadoras como Ana María Boned, Ana María Muñoz, Victoria Núñez, Ainhoa García o Paula Fresneda, supervivientes de aquella época y que siguen en el actual equipo, están pasando por su momento más glorioso desde que comenzaron su aventura en el Puchi.

Su experiencia en las etapas anteriores, junto a la llegada de nuevos talentos con su descaro y desparpajo, como Paulina Pérez –máxima goleadora del equipo con 33 tantos–, y Raquel Bejarano, quienes ya han participado en concentraciones con la selección española en categorías inferiores, han llevado al conjunto ibicenco a llegar a lo más alto tras encadenar cuatro victorias seguidas. Una plantilla «unida y con ilusión» –como destacan algunas de sus jugadoras–, con dosis de ambición añadida, que no descarta apostar por acabar entre las dos primeras, lo que le daría derecho a jugar el play off de ascenso a División de Honor.

Una de las claves de su gran trayectoria es la apuesta por la cantera, ya que todas sus componentes son ibicencas. En el club santaeulaliense siempre han tenido clara su filosofía de trabajar con la base y el resultado está dando sus frutos. De hecho, Ana Ferrer, que juega en División de Honor con el Alcobendas, y Laura Torres, que milita en el Villaverde, salieron de la cantera del Puchi y están triunfando en la Península con sus escuadras. diariodeibiza.es

Comentarios cerrados