El Hospital de Llevant se enfrentará al Zierbena en octavos de la Copa del Rey‏

13 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

imagesLos mallorquines se enfrentarán al conjunto vizcaíno de Segunda B con el objetivo de plantarse en los cuartos de final por segunda vez en su historia. La eliminatoria es a partido único a jugar en Bilbao. El Zierbena ya eliminó a Peñíscola en la ronda anterior.

 

El Hospital de Llevant Manacor FS ya conoce a su rival de octavos de final de la Copa del Rey. Se trata del Zierbena de Vizcaya, un equipo de Segunda División B que dio la sorpresa en la ronda anterior al eliminar al Peñíscola en los penaltis. Los mallorquines acogen de buen agrado el resultado del sorteo realizado esta mañana aunque no se fían del rival a sabiendas de las complicaciones que suelen presentar los equipos de la categoría de bronce en la ronda copera. La eliminatoria se disputará a partido único en Bilbao en una fecha por definir entre el 10 o el 11 de diciembre. Si los mallorquines ganan alcanzarán la ronda de cuartos de final por segunda vez en su historia.

hospital de llevantEl Zierbena es un equipo que milita en el grupo segundo de la Segunda División B y que ha avanzado con paso firme en la Copa del Rey consiguiendo su mayor éxito en los dieciseisavos de final eliminado a Peñíscola en los penaltis tras empatar 3-3 el partido. Los bilbaínos ya saben lo que es eliminar a un “primera” por lo que los de Tomás de Dios reciben de buen agrado el rival que ha deparado el sorteo sin confiarse en exceso vistos los precedentes. El técnico asegura que “es un equipo difícil, con jugadores que he dirigido personalmente como es el caso de Pavesio o Rober, jugadores con mucha experiencia y que en su casa saben a lo que tienen que jugar. Será un partido bonito de Copa del Rey con todos los ingredientes de un partido de Copa: equipo de menos categoría pero equipo preparado para poder dar la sorpresa”. Por su parte, Alejandro Vega, jugador del Hospital de Llevant, afirma que “la Copa del Rey es una competición complicada independientemente del equipo que te toque, ya lo hemos visto en rondas anteriores que han caído muchos “primeras”. Vamos a la pista de uno de Segunda B que ya eliminó a uno de Primera División, por lo tanto, complicado. Ronda que pasas, menos equipos hay. Iremos con la intención de ganar independiente del rival que nos hubiese tocado”. Los mallorquines ya perdieron ante un Segunda B la pasada temporada en su estreno en esta competición pero este año han aprendido la lección y se impusieron en su estreno al O Parrulo gallego en un buen partido de los baleares que ahora quieren repetir para alcanzar los cuartos de final, ronda que también se disputará a partido único y en la que el sorteo es puro como en el resto de eliminatorias.

 

Octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala

 

C.D. La Escuela – F.S. Jumilla Montesinos

Zierbana – Hospital de Llevant

Sporting San Vicente – ElPozo Murcia

F.S. Cartagena – Prone Lugo

Maxon Montcada – Umacon Zaragoza

C. D. Dominicos – Burela F.S.

Noia F.S. – Ribera Navarra Ríos Renovables

F.C. Barcelona – Inter Movistar

 

* Los partidos se jugarán el 10 y el 11 de diciembre.

 

Comentarios cerrados