Rugby; El Ponent se aĂșpa al liderato tras ganar al Sitges en Palma

11 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

131109_ponent-sitges1El Rugby Club Ponent se ha aupado al liderato del Grupo Este de Primera Nacional tras lograr este sĂĄbado la tercera victoria consecutiva de la temporada derrotando en Palma al Sitges (30-7), en un partido dominado ampliamente por el quince mallorquĂ­n que se rompiĂł definitivamente tras el descanso. Con un partido menos pero pleno de victorias con punto bonus (15 puntos sobre 15 posibles), los de Ciutat ya son primeros de su grupo

El Ponent saltĂł al cĂ©sped del PrĂ­ncipes de España dispuesto a imponer su juego y presumible superioridad a la mano. De inmediato cayĂł el primer ensayo de la tarde en una jugada bien elaborada en delantera, que finalizĂł en el banderĂ­n tras pasar prĂĄcticamente por todas las manos de los tres cuartos mallorquines. Con el partido controlado, mientras el Ponent buscaba ampliar su ventaja, un balĂłn pateado atrĂĄs por el Sitges acabĂł en el Ășnico ensayo catalĂĄn al aprovechar una indefiniciĂłn local. El 7-7 espoleĂł aĂșn mĂĄs al quince insular, que antes del descanso lograba su segunda marca (no anotando el adicional, 12-7) y ampliaba la diferencia con un golpe a palos sobre la bocina, 15-7.

El choque se rompiĂł tras el descanso. La defensa del Sitges bajĂł el tono fĂ­sico y los hombres del Ponent desbordaron a su rival sumando tres ensayos mĂĄs (errĂł las tres transformaciones adicionales) para redondear la tarde con el 30-7 definitivo y dejando buenas sensaciones entre sus incondicionales.

El Rugby Club Ponent, con tres triunfos en tres partidos (tiene pendiente el partido aplazado de la jornada inaugural), es líder del Grupo Este con 15 puntos, uno mås que Químics y dos mås que Sitges. El próximo fin de semana recibe también en Palma a la Santboiana B.

Prensa RC Ponent Foto: Gabriel Rubert

Comentarios cerrados