Voleybol ; El Valeriano muere en la orilla, El equipo de Llorens cede en el desempate tras una pol茅mica decisi贸n arbitral (3-2)

10 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

valeriano allesNo pudo llevarse el Valeriano All猫s Menorca la victoria en su visita al Aguere y suma la tercera derrota en tres partidos aunque ayer la acarici贸 casi hasta el final. Algunas acciones pol茅micas, en especial una que sac贸 al equipo del partido en el cuarto set cuando m谩s cerca ten铆a el triunfo y el 谩rbitro modific贸 su criterio tras una protesta local, y el buen hacer canario acabaron por cerrar el choque, primero de los dos que juega el equipo de Llorens en las islas ya que este mediod铆a se mide al IBSA Canarias.
El partido comenz贸 dominado por el Aguere. As铆, comenz贸 a despegarse el equipo local en el marcador. A las de Ciutadella les costaba entrar en el choque y r谩pidamente lleg贸 un parcial de 12-9, merced al juego de Dubinina y Kvasnytsia. Un par de arengas de Bep Llorens en sendos tiempos muertos, hicieron que el Valeriano igualara el marcador y se pusiera por delante. Tras varias alternativas, McNatt -partidazo-聽 acab贸 por liderar el 26-28.
Normalmente, el Aguere suele dar por perdidos sus partidos despu茅s de ceder el primer set, pero el entrenador local consigui贸 contagiar de optimismo a sus jugadoras. El Aguere se puso 7-3 al inicio del segundo acto pero los altibajos acabaron pasando factura al equipo lagunero. En solo siete minutos desaprovech贸 su ventaja y se puso 15-16 en un momento clave. Ambos equipos hac铆an buenas jugadas pero era el Aguere quien llegaba al 22-19. Un minuto despu茅s, lleg贸 uno de los puntos del partido con una recepci贸n impresionante de Costa que remat贸 Do Monte. No fue suficiente para darle el set al Menorca (25-23).
Tras el descanso, el Valeriano comenz贸 dominando la tercera manga (4-7). Con McNatt sublime, consigui贸 mantenerse por delante. Por parte local, desde la entrada de Marina, los saques perd铆an contundencia respecto a los de Dubinina, regalando algunos puntos. El Aguere, sin embargo, consigui贸 un parcial de 5-1 y ponerse arriba 18-16. Poco despu茅s el 谩rbitro amonest贸 a Bep Llorens por protestas reiteradas lo que pas贸 factura a su equipo. Pero de nuevo McNatt tir贸 de garra para asegurarse su segunda manga (23-25).
El Valeriano ten铆a el partido en la mano por el cansancio de las locales, pero finalmente las conexiones de Mihaela y Lamas funcionaron y pusieron a su equipo por delante. La pol茅mica lleg贸 con una acci贸n protestada por la libero local, Nira P茅rez, y, tras la revisi贸n en el v铆deo, los 谩rbitros acabaron concediendo el punto a las locales. Esto sac贸 del partido a las de Ciutadella y las tinerfe帽as se adjudicaron el cuarto set (25-21).
En el definitivo McNatt trat贸 de seguir liderando a las suyas, pero sin 茅xito, pues Mihaela tir贸 de casta para conseguir una ventaja de seis puntos (11-5), que finalmente fue insalvable

Fuente www.infomenorca.com.

 

Comentarios cerrados