El Menorca se apunta a la moda femenina del Fútbol Sala

8 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

1El polideportivo Verge del Carme de Maó cuenta con nuevas inquilinas esta temporada 2013-14. En un hecho insólito, desde hace algunas semanas se ejercita ahí el CD Menorca femenino de fútbol sala, equipo que por el momento dirige el director técnico de la entidad mahonesa Marcial Pérez y que competirá ya esta temporada en la Copa y Liga de Menorca. A día de hoy Marcial cuenta con un grupo de doce jugadoras ejercitándose tres días a la semana, de las que ocho ya han fichado. «Prácticamente todas son de Maó, alguna que la temporada pasada jugaba en el Norteño, otras exjugadoras de antaño y alguna que quiere probar, por lo que el equipo está todavía por hacer, en todos los sentidos», expresaba ayer Marcial justo antes de iniciar el entrenamiento de cada jueves en el polideportivo colegial.

Desde el club del Estadi Mahonés se congratulan por poder contar con este nuevo equipo femenino. Tal y como afirma su temporal entrenador, «en el Menorca nunca habíamos tenido de manera oficial un equipo absoluto femenino, a excepción de hace unos años que tuvimos uno de fútbol 7 que jugaba torneos populares y ‘alpargatas’;pero nada federado».

A la hora de hablar del objetivo que persigue el club con la aparición de este equipo de féminas en este curso deportivo, Marcial es muy claro: «Queremos subir y dar fuerza a la sección femenina. Que las chavalas que nos suben luego tengan continuidad y no se vean obligadas a dejarlo porque no hay equipo», señala. Es más, según el técnico, «tenemos un grupos de chicas jóvenes que llegan muy fuertes e incluso una es fija en la Selección Balear, por lo que debemos cuidarlas», cree en nombre del club. También, y un hecho que ha sorprendido y mucho positivamente al preparador, está en la actitud de las discípulas. «Entrenan con una ilusión bárbara, y poseen un nivel más que aceptable», exclama, no sin reconocer que obviamente queda mucho trabajo por hacer.

Un debut que se alarga

El conjunto menorquinista debía debutar en casa ante el Atlètic en la primera jornada de Copa pero el club solicitó aplazarlo al estar recién hecho el equipo. Y esta semana, segunda jornada, ha sido la UE Sami quien ha solicitado su aplazamiento por temas personales. Así, el más que probable debut del último viajero de la competición femenina se producirá el día 16 de noviembre en Maó ante el CE Mercadal. www.menorcainfo.com

 

Comentarios cerrados