La FTIB crea una escuela para los mejores tenistas de la Isla

6 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
138367769590135dnCoordinada por los directores técnicos de cada club agrupará semanalmente a 12 niños y 12 niñas para acentuar su progresión y facilitar las salidas a campeonatos
La Federació de Tenis de les Illes Balears ha decidido poner en marcha una nueva escuela en Menorca para agrupar a los mejores tenistas de la Isla, en las categorías benjamín, alevín e infantil, que ejerza como puente entre los propios clubes y la Escuela de Alto Rendimiento del Govern Balear que puede acabar siendo su destino si mantienen la progresión.

Esta escuela, que tuvo su origen la pasada temporada con 10 integrantes escogidos por la Delegació Insular que encabeza Elsa Pons, reunirá a 24 niños y niñas de las categorías benjamín, alevín e infantil.

Se trata de los cuatro semifinalistas, en masculino y femenino, de cada una de estas divisiones en los respectivos campeonatos de Menorca del año que finaliza.

La escuela tendrá una periodicidad semanal e itinerante en clubes de Maó, Ciutadella y centro de la Isla. Los niños y niñas contarán con el monitor Toni Gomila, aunque estarán coordinados por los directores técnicos de cada club que trabajarán de forma conjunta.

«Harán entrenos de tecnificación y, lo más importante, que al trabajar de forma conjunta tendrán más opciones para salir a competir fuera de la Isla, en grupo, y también realizar intercambios», explica la directora del CT Alayor, Belén Vidal, a este diario.

La motivación de la Escuela que promueve la FTIB, presidida por Antoni Ferragut es potenciar a los alumnos destacados de la Isla dándoles actividades conjuntas que son difíciles de cubrir por cada club.

El compromiso del programa es complementar la escuela de cada entidad trabajando en grupos con los jugadores y jugadoras de mayor nivel de la Isla.

Los jugadores escogidos como semifinalistas de sus respectivos campeonatos de Menorca deberán abonar una cuota trimestral de 60 euros.

El presidente, Antoni Farragut, se desplaza este próximo sábado a Menorca para asistir al primer encuentro de esta Escuela que servirá, además, como presentación. Será a partir de las 12.00 horas en las instalaciones del Club Tenis Alayor.
www.infomenorca.com

Comentarios cerrados