Descubra el 11 ideal de la jornada 8 de la Primera Divisi贸n Femenina

6 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Nacional

once-ideal-EDF-J8聽 Por mediaci贸n de Deportefemnino.com os ofrecemos el 11 ideal de la 8 Jornada


Jamila (RCD Espanyol)
Felina. Soberbia actuaci贸n de la guardameta periquita en una victoria important铆sima de su equipo ante un rival directo como el Sevilla. El Espanyol se apoy贸 en los reflejos de su portera para contener a las nervionenses, que en el tramo final llegaron con mucho peligro a su arco, pero no pudieron superar a una espl茅ndida Jamila. Puso la guinda a su gran actuaci贸n con un vuelo espectacular para detener el penalti lanzado por el Sevilla.

Iraia (Athletic Club): Infranqueable. Excelente partido de la lateral vasca, que contribuy贸 a mantener la porter铆a imbatida en un importante compromiso que las pone en una pelea directa con el Bar莽a por el liderato. Sec贸 a Olga, uno de los principales fuentes ofensivas del Levante, dando consistencia a la infranqueable zaga bilba铆na. No tuvo despistes y fue quien cort贸 una de las acciones de m谩s peligro granota.

N煤ria Mendoza (RCD Espanyol): Concentrada. La joven jugadora perica desempe帽贸 a la perfecci贸n sus tareas como central para ayudar a su equipo a dejar la porter铆a a 0. Pese a tener apenas 18 a帽os, Nuria se ha erigido como una de las jugadoras con m谩s responsabilidad dentro del juego del Espanyol, y esta confianza y concentraci贸n fue plasmada al resto de sus compa帽eras en la zaga, para abortar una y otra veces las combinaciones sevillistas en busca del gol. Gran partido de Nuria, que aport贸 su granito de arena para conseguir el triunfo periquito.

Sandra (Fundaci贸n Cajasol San Juan): Salvadora. Providencial partido de la zaguera andaluza del Sporting Huelva, que evit贸 en m谩s de una ocasi贸n los tantos rayistas. Con su habitual contundencia defensiva, repeli贸 muchos ataques del Rayo en los primeros minutos, siendo en varias ocasiones aquella pierna que imped铆a el avance definitivo del bal贸n. Finalmente, el gol del Rayo en los 煤ltimos minutos no empa帽a una brillante actuaci贸n de la jugadora que ayud贸 al equipo a sumar un punto de m茅rito en tierras madrile帽as.

Anita (UD Collerense): Efectiva. Nuevo partido majestuoso de la jugadora del Collerense por su banda, por la que ser铆a muy importante en los primeros compases del partido ante el Granada. Su velocidad fue clave en el primer tanto del partido, ganando la espalda a la defensa rival, y definiendo con maestr铆a para abrir la lata. Un gol important铆simo que sirvi贸 para dinamizar el partido y as铆 conseguir una victoria clave en la lucha por la permanencia.

Flaviano (Athletic Club): Artista. Su gol fue lo m谩s parecido a una obra de arte, un tanto de gran belleza pl谩stica tanto por la ejecuci贸n como por la definici贸n. Despu茅s de varias combinaciones, Joana Flaviano conect贸 un derechazo perfecto que cogi贸 velocidad y colocaci贸n para colarse por toda la escuadra, haciendo in煤til la estirada de Pa帽os. Adem谩s de marcar un golazo, dio consistencia en el centro del campo de las leonas, que jugaron un gran partido frente al Levante.

Monforte (Valencia C.F.): Jefa. La jugadora valenciana se adue帽贸 del centro del campo en el dif铆cil partido que su equipo jug贸 en Zubieta. Con el dominio del bal贸n y de la situaci贸n, la valencianista lider贸 los ataques del equipo e incluso un centro al larguero en un c贸rner, a punto estuvo de suponer el primer tanto por el Valencia. Pese a no cosechar el triunfo, el partido de Monforte fue sublime y lo 煤nico negativo fue no poder celebrarlo con 3 puntos que el Valencia mereci贸.

Irene del R铆o (Oviedo Moderno): Hegem贸nica. La capitana del Moderno volvi贸 a los terrenos de juego con una actuaci贸n estelar, liderando a su equipo al que no fue, por poco, la primera victoria de la temporada. Con su t茅cnica y habilidades, marc贸 la diferencia en el ataque local, provocando m谩s de un quebradero de cabeza a las jugadoras del Sant Gabriel. S贸lo falt贸 el gol a la jugadora y al equipo, pero esto no quita que el partido de Irene del R铆o fuera uno de los mejores de esta temporada.

Rivi (Granada C.F.): 脡pica. Impresionante partido de la delantera del Granada, que se puso el equipo a la espalda, pese a la adversidad del marcador en todo el partido, y a punto estuvo de conseguir al menos un empate, que habr铆a significado una remontada completamente 茅pico. Especialmente decisiva fue en el tramo final, marcando dos goles casi seguidos que hicieron creer al Granada, pero finalmente no pudo ser. Sin embargo, el hat-trick de Rivi bien merece otra presencia en el 11 ideal de la jornada.

Pili Espadas (UD Collerense): Bigoleadora. La aportaci贸n de la delantera del Collerense fue capital para que las mallorquinas respiren aire fresco en la lucha por la permanencia. Redonde贸 una muy buena primera parte de聽 su equipo con un tanto muy importante, el 0-2, que encarrilaba la victoria visitante. En la segunda mitad hizo gala de su instinto goleador para completar su buen partido aprovechando un error de la portera granadina y colocando el 1-4 que otorgaba el triunfo al Colle.

Sonia (F.C.Barcelona): Pichichi. Genial partido de la delantera del Bar莽a, que gener贸 espacios en el ataque del Bar莽a, creando as铆 much铆simas ocasiones de gol, y marc贸 los tres goles de la victoria de su equipo. Con su habitual faceta de 鈥渒iller鈥, defini贸 a la perfecci贸n en dos de los tres goles, y en el primero ejecut贸 una falta de forma magistral. Pese a la distancia que hab铆a hasta la porter铆a, el zurdazo de Sonia fue imposible de detener por la portera del Levante Las Planas. Partido complet铆simo de Sonia, que en los 煤ltimos 7 d铆as ha anotado 6 goles, recuperando la p贸lvora de cara a los vitales compromisos de Champions.

Comentarios cerrados