At.Rafal; Cuando el trabajar bien la base da sus frutos

6 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

HUR6488-2-1024x768Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por los integrantes del primer equipo, por la buena adaptaciĂłn a la tercera divisiĂłn y por competir contra cada uno de nuestros rivales como lo estĂĄn haciendo. Pero aĂșn estamos mĂĄs orgullosos y cobra sentido todo lo que se estĂĄ haciendo en el fĂștbol base al ver que futbolistas que hasta hace pocos meses jugaban en nuestro equipo juvenil, son ahora protagonistas del primer equipo: hablamos del defensa Ángel Alfaro que ya acumula 6 partidos como titular y Toni Fortes que es un habitual en la rotaciĂłn de Celestino Prieto y que en el Ășltimo partido de Ciutadella debutĂł como titular. Echando la vista mĂĄs atrĂĄs podemos decir lo mismo de VĂ­ctor Silvano que hace dos temporadas jugaba en nuestro equipo juvenil y tanto el año pasado en Regional Preferente como en esta nueva temporada es de los jugadores con mĂĄs minutos de la plantilla. AdemĂĄs jugadores como Isma o Peke, jugadores mĂĄs que asentados en el primer equipo son salidos de nuestro fĂștbol base al igual que Cristian Mesa o el esperado Titi que parte de su etapa formativa la realizaron en el At Rafal.

El club que desde la entrada del ya ex-coordinador Pep Coll hace 6 temporadas dio un salto de calidad en el fĂștbol formativo por su organizaciĂłn y por apostar fuerte por una buena escuela de fĂștbol; ya desde la temporada pasada con el trabajo estructurado que se realiza en todas las categorĂ­as de la mano del director de metodologĂ­a Basilio Moragues de manera que el jugador desde su etapa de prebenjamĂ­n hasta la juvenil vaya subiendo escalones de manera progresiva y adecuada para su formaciĂłn. Como bien decimos a nuestros jugadores juveniles: «no todos los jugadores podĂ©is tener sitio en el primer equipo pero si tienes potencial y eres constante, el Rafal apostarĂĄ por ti y tendrĂĄs la oportunidad de jugar en tercera divisiĂłn».
Por supuesto que esta idea y este trabajo del club no tendrĂ­a ninguna fuerza si el entrenador del primer equipo no mirara lo que hay abajo y no se atreviera a alinear a jugadores jĂłvenes de la casa. Al igual que ocurre con los jugadores, ocurre con los entrenadores y es que Tino Prieto hace dos temporadas entrenaba al cadete B de nuestro club; el año pasado se apostĂł por Ă©l para que cogiera las riendas del Regional Preferente reciĂ©n ascendido de Primera Regional; ya se sabĂ­a a que entrenador se promocionaba y el impulso que podĂ­a dar a nuestro fĂștbol formativo.
CD Atlético Rafal con una idea: de abajo arriba.

Comentarios cerrados