Analisis de los Cuatro Lideres de la Segunda División-B

6 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

segunda-bUna vez ha pasado un tramo razonable de liga, un total de doce partidos, llega el momento de sacar las primeras conclusiones. Analizamos los datos que han logrado los que son tras esta duodécima jornada los líderes de los cuatro Grupos de Segunda B.

Líderes en la jornada doce pero que aun no han conseguido, en ningún caso, distancia sobre los perseguidores en una temporada muy igualada. Líderes con tendencias y trayectorias diferentes, con números distintos y que hacen un fútbol distinto.

GRUPO I: Racing de Santander

Los problemas económicos y de gestión dentro del club cántabro no han desviado la atención de los futbolistas de la entidad, que bajo la batuta de Paco Fernández han logrado asentarse en el liderato del Grupo I tras la última jornada. Lo hacían al ganar lejos de casa al Racing de Santander (2-3) en un buen partido.

Son primeros, eso sí, con un partidos más que sus dos inmediatos perseguidores, Ourense y Guijuelo. Aprovechamos para recordar que el Grupo I cuenta solo con diecinueve equipos, lo que permite estas desigualdades.

De treinta y seis puntos posibles cuentan con un total de veintiuno, siendo el líder que menos puntos tiene de toda la Segunda B. Han ganado cinco, empatado seis y perdido un solo partido. Clave este último dato para lograr ser primeros en la tabla.

La estadística de goles no es para nada la mejor de los cuatro líderes, pero sí suficiente para lograr el liderato. Han logrado veintidós tantos a favor, lo que significa un gol cada 49 minutos. Es decir, el Racing de Santander logra un tanto cada partido y medio. Su estadística de goles a favor no la mejora nadie dentro del grupo.

Sí mejoran algunos conjuntos el dato de goles en contra. El Racing de Santander acumula catorce goles negativos. Reciben un tanto cada 77 minutos. Estadística que ha mejorado con el paso de las jornadas.

Es fundamental la aportación de Koné, máximo goleador del equipo, con ocho tantos. Un goleador que, como su equipo, ha ido mejorando sus registros con el paso de las jornadas.

GRUPO II. Las Palmas Atlético

El filial de Las Palmas está sorprendiendo a todos. Recién llegado de Tercera División, el bloque canario se caracteriza por su velocidad y calidad en zona de ataque y su rocosidad defensiva, impropia de un equipo filial. Características que son suficientes para ostentar por ahora el liderato del Grupo II.

El único filial que es líder en alguno de los grupos de la categoría suma 27 de 36 puntos posibles. Esto nos dice que el filial canario ha logrado sumar en once de los partidos disputados hasta la fecha. Ocho victorias, tres empates y una derrota acumulan los hombres amarillos, que se muestran fuertes tanto en casa como lejos de ella.

En cuanto a goles, la clave de este equipo se encuentra en los goles encajados. Suman solo siete tantos en contra, un número muy bajo. Encajan gol cada 154 minutos. Logran estar sin encajar gol más de partido y medio.

Esa buena defensa está acompañada por un rápido ataque que suma dieciocho tantos. Exactamente, el Las Palmas Atlético suma un tanto a su marcador cada hora, ni un minuto más, ni un minuto menos.

Héctor Figueroa es el máximo realizador del equipo, una apuesta del club canario, que vio como se escapaba Cristian Herrera con destino a Elche. Héctor suma un total de ocho goles, sumando un tanto cada 135 minutos. Es el máximo realizador del equipo.

Ignasi acortó distancias para los Baleares. Foto: menorcaaldia.com

Ignasi acortó distancias para los Baleares. Foto: menorcaaldia.com

GRUPO III: Atlético Baleares

El equipo baleárico es el primero en el Grupo III, protagonizando de momento una genial temporada 2013/14 que está sorprendiendo a propios y extraños. Han logrado acumular, al igual que el filial canario, 27 de 36 puntos posibles en lo que va de temporada. Con ocho ganados, uno perdido y tres partidos empatados.

Son junto al Llagostera el único equipo del Grupo que solo ha perdido un partido en lo que va de liga. En este tiempo corto han logrado sacarle 19 puntos al Ontinyent, último en la clasificación con ocho puntos logrados.

Al equipo balear le ha sentado especialmente bien su cambio de domicilio, aunque se muestra también como un equipo peligroso lejos de su feudo. No es un equipo el Atlético Baleares muy goleador. Suman dieciocho tantos, siendo superados en esta cifra por dos equipos del Grupo III. Este dato nos ofrece otro: marcan un gol cada hora.

La defensa es su principal baza. Aun no han llegado a la decena de goles en contra tras 1080 minutos de liga. Suman 9 goles encajados, uno cada 120 minutos, cada partido y medio, un dato que nos dice lo difícil que es hacerle gol a este conjunto.

Su máximo goleador no aparece entre los máximos realizadores del Grupo. Tenemos que bajar unos peldaños más en la clasificación para poder encontrar a Florín Andone. El jugador cedido por el Villarreal le ha dado cuatro goles a su Atlético Baleares que tiene sus goles repartidos por toda la plantilla.

GRUPO IV. Albacete Balompié

albapiñaEl conjunto entrenado por Luis Cesar Sampedro está destacando por su buen hacer en líneas generales. Se muestra como un equipo compacto, con un juego sencillo e intenso, también efectivo. Es difícil ganarles y en esta clave está su liderato.

Es el equipo que más puntos tiene de todos los líderes. Cuenta con 28 puntos de 36 posibles. Nueve victorias, un solo empate y dos partidos perdidos hasta esta duodécima jornada que deja al Alba a dos puntos del segundo, el Cartagena.

Una vez más, la clave la encontramos en la defensa. El Albacete, al igual que Cádiz y Lucena, cuenta con sólo ocho goles en contra. Reciben un gol cada 135 minutos, es decir, pasan el umbral del partido y medio sin recibir gol.

Marcando son peores que otros cuatro equipos del grupo. Han logrado dieciocho dianas, una cada sesenta minutos para ser exactos. Un bagaje siempre válido si cumplen con su costumbre en defensa.

Rubén Cruz, con siete tantos, se encuentra lejos de Arturo, jugador de La Roda que ostenta el Pichichi del Grupo y de toda la categoría. Anota Cruz un tanto cada 154 minutos, siendo el futbolista más acertado en este inicio para los del Queso Mecánico. segundab-es

Comentarios cerrados