Divisi贸n de Honor Juvenil ; El Menorca cae en un final delirante

4 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

menorcaNuevo y doloroso rev茅s para el Menorca. El cuadro azulgrana volvi贸 a morir en la orilla en un choque donde fue inferior a un portentoso conjunto como la Damm al que la labor arbitral termin贸 desquiciando. Los de Romero siguen llegando vivos a los finales de partido pero acaban sin saborear el premio, bien por errores propios, bien por aciertos del contrario, como acaeci贸 ayer ante los cerveceros. Y ya son muchas.

Pese a ponerse por delante, el Menorca siempre fue a remolque del endiablado ritmo de juego catal谩n y pag贸 caro la ausencia de mala leche, de contundencia, en dos acciones puntuales que valieron los goles de Joel. En la segunda parte, con el partido roto, los azulgranas dispusieron de otra pena m谩xima y jugaron contra nueve durante casi quince minutos. No hubo acierto y el pesimismo inund贸 el Estadio Mahon茅s que ovacion贸 a Marc Urbina cuando salt贸 al c茅sped. La situaci贸n se complica aunque por delante queda un calendario m谩s amable para los de Romero.

La Damm sali贸 a por el partido desde el arranque, impuso un elevado ritmo de juego y bajo la batuta de un imperial Forti脿, busc贸 la las bandas para pisar 谩rea y forzar llegadas y situaciones desde la esquina -hasta nueve bot贸 en la primera parte- que revistieron peligro sobre el portal local. El Menorca, con Marcel sobre el cerebro visitante y resguarnecido en un 4-4-1-1, sac贸 petr贸leo de su primera llegada al sancionar el trencilla un agarr贸n sobre Juan Carlos. Marcos puso el cuero lejos de Cobo desde los once metros para colocar el 1-0.

El gui贸n no se alter贸. Ambas escuadras apelaron a su estilo y al Menorca le toc贸 sufrir y correr, algo habitual. Con el 2 x 1 en banda, la Damm gest贸 ocasiones que Fernando, la defensa o la falta de acierto impidi贸 que el marcador se moviera. Pero en apenas un minuto, Joel, en sendos testarazos y libre de marca -precioso el primero- gir贸 el encuentro.


Mejor铆a

Con la entrada de Luis, el Menorca tuvo presencia ofensiva, la Damm no mand贸 y el partido fue de ida y vuelta. Forn茅s Bover abri贸 otro escenario primero con un libre indirecto que Cobo solvent贸 (72′) y luego con las expulsiones de Crist贸bal y Mateo. Romero sac贸 la artiller铆a y jug贸 con tres atr谩s. Pudo llegar el 2-2 pero un excepcional Cobo detuvo un penalti (?) lanzado por Luis (83′) donde Casas dej贸 a los suyos con nueve. El Menorca tuvo ocasiones y precipitaci贸n pero no acierto y en una contra, la Damm forz贸 otro penalti (96′) que Fernando, magistral, desvi贸 a Urbina. No hubo para m谩s. www.infomenorca.com

Comentarios cerrados