Sergio Llull ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

31 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

5Sergio Llull ingresó el pasado martes en la Real Orden del Mérito Deportivo, con medalla de plata, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Sus prolongados éxitos, en este caso alcanzados con la Selección Española absoluta de baloncesto, en especial el último bronce en el campeonato de Europa, le han valido esta insigne distinción junto a otros cinco jugadores del mismo combinado nacional que aún no lo habían alcanzado. El base del Real Madrid es el primer deportista menorquín que ingresa esta distinguida orden.

Los baloncestistas galardonados en el acto que tuvo lugar en el Teatro Cofidis de Madrid,  presidido por la SAR la Infanta doña Elena, fueron además  Víctor Claver, Serge Ibaka, Sergio Rodríguez, Víctor Sada y Fernando San Emeterio. El resto de jugadores de la Selección española ya recibieron esta misma distinción en 2009 por la plata de Pekín (Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón).

Llull acudió al acto junto a su compañero del Real Madrid, Sergio Rodríguez. «Me siento muy orgulloso por haber recibido esta medalla porque viene a reconocer el trabajo diario», ha señalado el jugador. Llull dedica el premio «a todos mis compañeros porque son los que me hacen superarme» y añadió que «el ingreso en la orden me da más ánimo para seguir trabajando y cosechar más éxitos con mi equipo».

En la extensa lista de premiados este pasado martes figuran los medallistas olímpicos que no habían ingresado en la ROMD y campeones del mundo de otras especialidades. Las medallas de Oro fueron para los campeones olímpicos Marina Alabau (vela) y Joel González (taekwondo) o a los subcampeones Andrea Fuentes (natación sincronizada) y Gómez Noya.  En el mismo acto se concedió  un emotivo galardón a la piloto María de Villota, recientemente  fallecida en Sevilla.

Además de la Infanta doña Elena de Borbón, también estuvieron presentes en el acto el  ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el  presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y  la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, además de los  premiados y numerosas personalidades del mundo del deporte. www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados