Fútbol Femenino; (2-0) España rompe la maldición Italiana

31 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

futbol femeninoCon las gradas repletas, las internacionales de la Selección Femenina se han visto animadas por cientos de aficionados en un encuentro ante las rivales más dificiles de su grupo. Las chicas de Ignacio Quereda han cambiado la historia venciendo a Italia y ganando su segundo partido en el camino para el Mundial de Canadá 2015.

España ha comenzado el encuentro presionando muy arriba y amenazando la portería de Rafaella Marchitelli. En el primer minuto Vero tuvo una grandísima oportunidad, pero fue bloqueada por una rival. Atentas a las tácticas ofensivas de las italianas, las internacionales absolutas mantuvieron una fuerte presión sobre el campo rival, buscando salidas en los fallos de la Selección italiana, que se mostró muy agresiva.

La primera gran oportunidad para el conjunto español vino en el minuto 11 gracias a la combinación entre Sonia Bermúdez y Marta Corredera que a lo largo de la primera parte se entendieron claramente y provocaron tres remates a puerta en tan solo quince minutos.

España, fiel al estilo de la Selección, mantuvo la posesión en la primera parte con remates peligrosos de Natalia Pablos que buscó el gol con un remate de cabeza o Irene Paredes que trabajó defensivamente y desbarató la primera ocasión clara de las rivales.

A pocos minutos del final de la primera parte, Sonia Bermúdez abrió el marcador, igual que en el primer encuentro ante Estonia. La internacional tentó a la suerte pocos instantes después con un cruce que quedó a escasos metros de la portería rival.

Tras la reanudación, Natalia Pablos anotó el segundo tanto para el conjunto español. La pareja todoterreno compuesta por Sonia Bermúdez y Marta Corredera volvió a presionar a la portera rival en el minuto 72 con un tiro a puerta de Marta que esquivó el palo izquierdo de Marchitelli por un palmo.

A diez minutos de la conclusión las internacionales españolas seguían manteniendo la posesión y marcando el ritmo de un encuentro que, para las italianas, parecía perdido. Sin embargo, casi al final, Ainhoa, bastante tranquila a lo largo del encuentro, tuvo la ocasión de demostrar sus reflejos bajos los palos con una magnifica parada tras el remate de Gabbiadini.

Con esta victoria España se sitúa primera del grupo con dos victorias consecutivas

ESPAÑA
Ainhoa, Virginia Torrecilla, Ruth, Irene, Natalia (71′ Priscila), Sonia Bermúdez (87′ María Alharilla), Vero Boquete (C), Marta Corredera, Jenni (Nagore), Eli Ibarra, Marta Torrejón

ITALIA :
Rafaella Marchitelli, Raffaella Maniera, Elisa Bartoli, Alessia Tuttino (C), Martina Rosucci, Sandy Iannella, Mauro, Parisi (75′ Paola Brumana ), Elisa Camporese (80′ Valentina Cernoia), Elena Linari, Cristiana Girelli (59′ Gabbiadini)
goles
36′ Sonia Bermúdez
55′ Natalia Pablos
sefutbol.com

Comentarios cerrados