El Atlético Baleares sigue de fiesta al ganar 1-2 en Villarreal

31 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

at balearesSigue la fiesta para el Atlético Baleares, que continúa siendo el líder del grupo una semana más. Los de Nico López evidenciaron su buen momento ante un Villarreal B que dispuso de opciones de gol, sobre todo, en la primera mitad. Los dos goles logrados por los mallorquines antes del primer cuarto de hora de partido fueron una losa muy pesada para un filial que lo intentó de todas maneras, acortó distancias en el marcador, pero no pudo con la buena defensa blanquiazul.
El Atlético Baleares saltó al terreno de juego muy enchufado y decidido a marcar pronto para no sufrir. Y así lo hizo. Los palmesanos aprovecharon la primera clara opción que tuvieron para abrir el marcador en el Mini Estadi del minisubmarino. Fue Florin, que se encuentra en estado de gracia, el que puso el 0 a 1 en una jugada en la que definió perfectamente frente a un Aitor que no pudo hacer nada ante su remate.
Supo reaccionar el Villarreal B, que en el minuto once tuvo una gran oportunidad para devolver la igualdad en el marcador. Fue Blázquez, de gran disparo, el que puso a prueba a Ross, que ayer fue el encargado de velar por los intereses baleares en la portería. Los visitantes se mostraron como un equipo muy eficaz en el primer cuarto de hora, ya que en su segunda opción logró ampliar el marcador. Fue en el minuto trece cuando Esteban colocó el 0 a 2. No se vino abajo el filial castellonense, que en el 20, logró reducir distancias. Nahuel, de tacón, sorprendió a Ross. Era el segundo tanto de la temporada del jugador del Villarreal B. Un gol que espoleó a los castellonenses, aunque no supieron plasmarlo en el marcador por lo que se llegó el final de la primera mitad con la victoria mínima de los baleares.
Cabe destacar que en el minuto cuarenta se lesionó el colegiado, por lo que lo tuvo que sustituir el asistente Didac Durán. Y el colegiado castellonense, Iván Ramírez, tuvo que ponerse de corto para ejercer de asistente. Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Baleares, de salida, hizo un planteamiento más conservador. No quería que peligrara su ventaja.

Acabaron acosados
El dominio del juego fue de los locales en los primeros minutos del segundo acto, aunque les faltó costrucción de jugadas de ataque para tener alternativa a cambiar el marcador. Así los minutos transcurrieron con un auténtico monólogo de los amarillos.
Así se llegó a la recta final del encuentro. Sin que los cambios introducidos por el técnico visitante surtieran efecto que pudiera cambiar la dinámica del encuentro. Apenas hubo ocasiones para los isleños, que apenas inquietaron a Aitor. Eso sí, dieron por buena su mínima victoria y no quisieron tomar riesgos innecesarios. Así se dedicaron a conservar su renta hasta el pitido final.
El portero del juvenil, Jaume Valens, se vio obligado a sustituir al lesionado Ross, al igual que el domingo ya lo hizo con Xavi Ginard. Y cumplió en los 14 minutos que jugó. Los jugadores del Atlético Baleares acabaron pidiendo la hora ante la fuerte presión de los castellonenses, que buscaron un empate que nunca llegó. (Diaario de Mallorca)

Comentarios cerrados