El Ayuntamiento de Estepona pasará reconocimientos médicos gratis a sus deportistas

28 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1Mientras en Concellos como el de mi pueblo (Barbadás, para los no habituales), se destinan 30.000 euros para un Club exclusivamente (U.D.Barbadás) los mas de 300 componentes de sus Escuelas jamás -al menos hasta finales del pasado año- pasaron un reconocimiento médico por consejo o indicación de los dirigentes. La salud parece una cuestión sin importancia, aunque si se debe reconocer que existe un desfribilador, que en su momento estuvo a punto de «ser inaugurado oficialmente» si se aceptasen los sabios consejos del presidente del club y escuela. Dejamos de lado la despreocupación y nos ocupamos de los que se ocupan de lo mas importante, algo que por otra parte no debería ser noticia y que refleja el Diario Sol de Estepona.

Más de 200 alumnos de las escuelas deportivas municipales se someterán mañana a un examen médico gratuito

Más de 200 alumnos de las escuelas deportivas municipales de fútbol y baloncesto se someterán mañana a un reconocimiento médico gratuito y de carácter promovido por el Ayuntamiento de Estepona, y que será obligatorio para todos aquellos que participen esta temporada en las Ligas Provinciales Educativas y Formativas, que organizan la Diputación de Málaga y las Federaciones Andaluzas de cada disciplina. El objetivo es evitar que los deportistas puedan sufrir algún problema de salud futuro.

 

Los exámenes médicos serán llevados a cabo por facultativos municipales desde las 09.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde en las instalaciones del polideportivo del Carmen. Se atenderá a 166 alumnos de la disciplina de Fútbol y a 66 de Baloncesto.
El equipo médico realizará a los niños distintos tipos de exploraciones para descartar posibles dolencias que pudieran imposibilitarles la práctica deportiva, de esta manera, les practicarán auscultación cardíaca y respiratoria, inspección de la columna vertebral y de la dentición, además de otros estudios. También los tutores tendrán que facilitar a los facultativos unos cuestionarios donde aportarán información sobre la aspectos de la salud de sus hijos, así como sobre los antecedentes familiares.
Futbol Base y mas

Comentarios cerrados