Segunda División B ; ATCO. BALEARES -ELCHE ILICITANO CF. (2–1) !!!!! Otra vez lider !!!!

27 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

at balearesSe ha disputado en el Polideportivo de Magalluf, el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de IIª división B, y que han litigado el Atco. Baleares y el Elche Ilicitano. Muy buena afluencia de público, mañana otoñal, muchisimo calor, y terreno de juego en buenas condiciones.

Partido muy importante el que se jugaba esta mañana para ambas escuadras, y con un cóctel de alicientes que hacían prever que podríamos disfrutar de un día de buen fútbol. Por un lado se enfrentaban el segundo clasificado (At.Baleares) y el cuarto clasificado (Elche), otro condicionante es poder ver al máximo goleador de la categoría Cristian Herrera, por parte del Atletic ver en acción a Xavi Ginard Zamora esta temporada solo superado por Buba. En fin una mañana de puro en la boca y futbol de calidad.

Las consignas de Nico López entrenador del Atco. Baleares eran muy concisas, ser un conjunto muy compacto, homogéneo y lo más importante saber salir de la presión del rival con el balon controlado. Por su parte Vicente Mir entrenador del Elche Ilicitano CF.  quería exprimer la velocidad de sus chicos, hacer que la circulación del balón fuese diagonal y personalizar el criterio creatico a la hora de salir de la presion rival. El partido comenzó con imprecisiones en la transición del balón, pero pronto se perdieron las hostilidades y en el minuto siete hay un centro en el área, toca Mairata hacia el segundo palo y Florin de cabeza consigue el 1-0. En el minuto 10 llega la lesión gravísima de Charlie. Saltan por un balón Florin y Charlie, y cuando el jugador ilicitano cae al suelo, queda semi-incosciente y sangrando por su ceja. La magnitud de la lesión es tan grave, que entra la ambulancia en el terreno de juego para llevarse el jugador a la Policlinica Miramar para su posterior reconocimiento médico. La primera parte transcurre con diferentes alternativas, y con oportunidades por ambos equipos, pero se llega al final de la larguísima primera parte con este gol de Florin, no sin antes haber sufrido un pequeño susto Xinard a remate de Samu. Jugadores a los vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con dos oportunidades de Anaba y de Herrera, el conjunto de Elche ha salido con la implicación de empatar el partido. Y lo consigue en el minuto 61 Anaba trenza jugada, centra dentro del área y el máximo goleador de la categoría Cristian Herrera con certero cabezazo marca el 1-1. Poco le ha durado la alegría al equipo ilicitano, porque un excelente pase de Xisco en profundidad a Florin, este rompe el fuera de juego y al llegar delante de Jose Carlos y a la media salida le bate entre las piernas, poniendo el 2-1 a favor de los de Nico Lopez. Min. 71 lanza una falta directa Samu y Jaume muy bien detiene en su palo derecho. La tensión, los nervios sobre el rectángulo de juego están en la máxima expresión. Ambos equipos buscan la victoria, no hay concesiones ni por una parte ni por otra. El juego es viril y los hombres se vacían fisicamente.  Entramos en el ultimo cuarto de partido y sigue el Baleares con la mínima ventaja, pero suficiente para amarrar los tres puntos en litigio. Parte importante ha sido el publico y la afición, que en estos últimos diez minutos ha animado sin cesar porque veía a sus chicos agotados, pero trabajando incesantemente. La ultima oportunidad la tiene J.Vich en una subida por banda que no encuentra rematador y ¡¡ final, final, final ¡!!

El Atco Baleares ha ganado por huev…., ha ganado con sufrimiento, con un trabajo digno de elogiar, ha ganado acabando hundidos fisicamente, porque han dado la sangre durante los noventa minutos. Señores este equipo de la mano de Nico Lopez llegará a grandes hazañas. El Elche un gran equipo y que le ha puesto las cosas muy difíciles a los blanquiazules. No dudamos que al final del campeonato de liga estará muy cerca de los blanquiazules. Tiene en C. Herrera un killer del gol, y hombres que técnicamente son muy buenos. Hoy ha demostrado el porque está en la zona alta de la clasificación, y Vicente Mir con esta equipo puede realizar una campaña muy digna.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar y planificar el trabajo de la próxima semana, donde el Atco Baleares viajará a Villarreal en otro encuentro dificilísimo, mientras que el Elche Ilicitano recibirá en su estadio al Ontinyent.

Atco. Baleares : Xavi ( min. 47 Jaume), J.Vich,  B.Guasp, Mairata, Esteban, Alvaro ( min. 58 Oller) Xisco, Cristian, Ignasi (min. 77 Castillo), Thiago, Florin.

Elche Ilicitano CF : José Carlos, Nacho, José Angel, Charlie (min. 14 Cuervas) (min.49 Anaba), Manu, Nico, Sergi, Omgba, Samu, Jairo, Cristian.

Arbitro : Sr. Alberto Abalos, ayudado en las bandas por los Sres. Juan Mendez y Edgar Carmona, del Comité Territorial Catalán

Tarjetas : min. 44 Cuervas, min. 51 Nacho, min. 52 Alvaro, min. 66 Florin, min 74 Nico, min.93 Xisco

Goles : 1-0 min. 7 Florin, 1-1 min. 61 Cristian Herrera, 2-1 min. 64 Florin
Biel Capllonc para Fiestadeportiva

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva.

Comentarios cerrados