Valeriano Alles – Blanco Tramek Murillo; Empieza la aventura de la Superliga Femenina

26 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1Llega la hora de la verdad para el Valeriano Allès Menorca 2013-14. El conjunto de Bep Llorens se encuentra desde ayer por la tarde en La Rioja, donde esta noche debutará en la Superliga más igualada de los últimos años frente al Blanco Tramek Murillo, uno de los claros candidatos a todo esta temporada y que cuenta en sus filas con jugadoras ex Valeriano Allès de la talla de Esther López o Yoraxi Melean, junto a las Noelia Sánchez o Daniela da Silva. Llega para el conjunto bermellón el momento de rubricar y dejar claro que la ilusionante pretemporada que ha protagonizado no ha sido fruto de la casualidad. No obstante, son conscientes en la plantilla ciutadellenca que -a pesar de llegar mucho mejor a este inicio de curso que la temporada pasada-, el rival de esta noche es de envergadura.

Una de las buenas noticias para Bep Llorens es que finalmente sí podrá contar con la líbero, Eli Gener, a la que ha tenido toda la semana entre algodones aquejada de una fuerte inflamación en un dedo del pie derecho. A parte, el resto de la plantilla está a total disposición del preparador. Esta noche, ante el flamante campeón de la Supercopa celebrada la semana pasada, Bep Llorens confía en que hagan «un buen encuentro, y todo lo que hemos planificado en cuanto a juego y rendimiento individual salga a la luz en Murillo. Deberemos tener un buen día a nivel general en todos los aspectos porque a parte de su calidad, llega en un gran estado de forma», señala. Llorens, que reconoce que han viajado con las dudas propias y normales del estreno competitivo, admite que están en La Rioja con la intención de «aprovechar al máximo las ocasiones con las que cuenten de puntuar en Murillo. Llega el momento de poner sobre la pista nuestro gran trabajo de pretemporada y sobre todo, el gran objetivo, ser competitivas para intentar sacar algo», manifiesta el entrenador.

Bep Llorens todavía tiene en mente la derrota del año pasado en Murillo en la segunda jornada de liga: «Caímos de manera abultada, sin competir y nos pasaron por encima. Vimos que con los de arriba no podíamos competir. Este año debe ser diferente evidentemente y como mínimo hay que competir mucho más», señala. Para que esto ocurra, analiza el preparador que el Valeriano Allès Menorca tendrá que mejorar en bloqueo y recepción: «Necesitamos que el bloqueo sea nuestra arma fuerte, como el año pasado. Y en recepción, se hace prioritario que acabemos de ajustar y mejoremos los números a nivel individual».

Una de las jugadoras que como el año pasado serán claves en el Valeriano Allès es la central Irene Cano. Según la jugadora, «esta noche intentaremos ganar, como siempre, y luego ya se verá. Estamos claro mucho mejor que al comienzo del año pasado pero enfrente tendremos a un gran equipo y está por ver si será suficiente». De todas formas, Cano es optimista de cara a la primera cita liguera: «Jugamos ante uno de los favoritos pero nos conocemos más nosotras y los fichajes nos dan un toque de calidad», apostilla (infomenorca.com)

Comentarios cerrados