Penya Ciutadella «El fútbol también es cosa de niñas»

25 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

1382552002673FutbolmagendnLa escuela del Penya Ciutadella cuenta con 15 chicas en su segundo año de actividad

Esta será la segunda temporada en la que en el Penya Ciutadella se respira también ambiente femenino. Y no únicamente por el conjunto campeón de Copa y Liga Autonómica de fútbol sala que entrena Toni Gonyalons. Las jugadoras del primer equipo, Marga Pastrana, Francina Mir y María Tendero dirigen por segundo año la escuela de fútbol femenino porque el fútbol también es cosa de niñas. Se trata de una sección que zarpó en noviembre de la pasada campaña 2012-13 con apenas ocho chicas y que este nuevo curso ha arrancado ya con una quincena de jóvenes futbolistas.

La del Penya Ciutadella es, por tanto, la única escuela de fútbol femenino de la isla. Las futuras futbolilstas se dejan ver cada martes y jueves por la tarde en el Pavelló Municipal de Ciutadella donde realizan sus entrenamientos cargadas de ilusión y sin ningún tipo de miramientos.

Fútbol para todos y todas Marga Pastrana, una de las monitoras del grupo de féminas, explica que los entrenamientos tienen sobre todo dos objetivos: «El primero, que disfruten y se lo pasen bien jugando al fútbol. Y el segundo, cumpliéndose  de antemano el primero, que las niñas «vayan aprendiendo poco a poco la colocación de pies, la conducción del balón y la técnica individual básica», indica. Pastrana, excelente portera, describe a su grupo de chicas de entre siete y once años como un conjunto, «muy bonito, y en el que la diferencia de edad no es problema». La monitora, que cree que en la Isla se ha avanzado mucho en el fútbol femenino -«aparcando la idea de que es sólo para chicos»- admite que el único handicap es la inexistencia de competición al ser por ahora el único club con escuela de niñas. «Esperemos que se animen otros pueblos o los clubes con equipo de c ategoría superior. Mientras, jugamos partidos con los chicos de su edad del club y se divierten», finaliza la entrenadora. WWW.INFOMENORCA.COM

Comentarios cerrados