El Ponent debuta con un cómodo triunfo ante el Químics

22 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rugby Ponent - Quimics de BarcelonaEl Rugby Club Ponent estrenó ayer la temporada 2013/2014 con un cómodo triunfo frente al Químics RC de Barcelona en el Polideportivo Príncipes de España de Palma, al que derrotó por un claro 39-19. En un mal partido, con más errores que aciertos, el conjunto mallorquín acabó imponiendo su mayor potencia hasta sumar sus primeros cinco puntos (4 por triunfo más bonus por número de ensayos).

El partido empezó de forma muy clara para los locales, que en apenas cinco minutos anotaron el primer golpe de castigo del partido seguido del primer ensayo (10-0). Pero la reacción visitante no se hizo esperar y el Químics acortó distancias en un despiste defensivo local. El toma y daca atacante fue una constante en los primeros 40 minutos, que terminaron con un ajustado 22-19.

La igualdad apenas se mantuvo en el segundo acto donde, pese a jugar en diferentes fases con inferioridad numérica por culpa de varias tarjetas y lesionados, el Ponent impuso su mejor juego a la mano y su velocidad para anotar tres marcas más hasta el definitivo 39-19.

De esta forma, el quince mallorquín estrena esta nueva temporada con optimismo situándose así en la parte alta de la clasificación antes de afrontar la semana que viene su primer desplazamiento para medirse al AR Poble Nou.

El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2013/2014 con el apoyo de la Fundació per a l’Esport Balear del Govern, Air Europa, Carnicería Algus’to, Punt i Apart Café, OK Car o Ryvemes, entre otros patrocinadores y colaboradores.

Prensa RC Ponent Foto: I.Sutorras/www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados