Tercera División; 0-0. El Formentera se estrella con el Atlético Rafal

21 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

IMG_0267-1024x682El Formentera se ha tenido que contentar con tan sólo un punto en el partido que le ha medido este mediodía al recién ascendido Atlético Rafal después de empatar sin goles. Los de Elcacho se han estrellado contra la sólida defensa de un plantel que ha irrumpido con fuerza en la categoría y que le ha puesto las cosas muy difíciles a la formación rojinegra. Aún así, los locales, que han movido muy bien el balón, han gozado de oportunidades, pero en esta ocasión la pelota no ha querido entrar.
noudiari.es El Formentera, pese a su insistencia y las ocasiones, tuvo que conformarse con el empate sin goles en el partido ante el Atlético Rafal. El equipo que dirige Luis Elcacho fue mucho mejor que su rival pero, en esta ocasión, se olvidó de marcar.

El conjunto formenterense, en el que Elcacho sorprendió de inicio dejando a Titi fuera de la convocatoria, lo intentó desde el primer minuto de juego, pero el equipo mallorquín, bien plantado sobre el terreno de juego, apenas dejó resquicios en defensa. Su sistema era claro: todos atrás y a esperar su oportunidad en un pelotazo o al contragolpe.

Ese esquema, tan sencillo como efectivo, le funcionó al Rafal, ante la falta de acierto en los metros finales de los jugadores del Formentera. En la primera parte, los locales apenas tuvieron dos buenas oportunidades, como un remate dentro del área de Winde que salió desviado o un disparo desde la frontal de Piquero que Isma atajó sin problemas.

En la segunda parte se incrementó el dominio del cuadro de casa, que se volcó en ataque ante la falta de ambición de los visitantes. Pero la poca puntería o las actuaciones de Isma evitaron el gol, como en sendos remates de cabeza de Kevin y de Piquero o en una falta botada por Pepe Bernal que se fue arriba por muy poco. Estaba claro que el Formentera no tuvo su día, mientras que el equipo visitante dio un último susto en el tiempo añadido en un centro chut de Carmona que obligó a lucirse a Contreras.

En definitiva, mal resultado para el equipo que dirige Luis Elcacho, que no puede dejar escapar los puntos de casa ante rivales a priori inferiores y que se limitan a encerrarse en su área. Por lo menos este tropiezo no tiene consecuencias en la clasificación y el Formentera se mantiene, una jornada más, en tercera posición, eso sí, más lejos de los dos primeros puestos.

Elcacho: “Sólo nos ha faltado el gol”
Luis Elcacho, entrenador del Formentera, reconoció que no podía estar contento con el partido ante el Atlético Rafal porque “hemos hecho todo por ganar pero sólo nos ha faltado el gol ante un rival que venía con la lección aprendida y que se ha defendido muy bien. Si alguien ha tenido ocasiones y se ha merecido ganar, hemos sido nosotros, pero no ha habido forma de abrir la lata”.

El técnico recordó que el Formentera, a estas alturas de la temporada, sólo tiene un punto menos que el pasado año. “Tenemos más o menos los mismos números que la temporada pasada y estamos donde debemos estar en la tabla, que es arriba. La lectura positiva es que estamos en la lucha y dentro de nuestros objetivos”, señaló Elcacho.

Manuel Valerón, segundo del Atlético Rafal, fue el encargado de dirigir al equipo debido a la sanción de Tino Prieto y aseguró que el empate ante el Formentera “ha sido justo, pese a que ellos han tenido alguna oportunidad más que nosotros. Este punto nos sabe a victoria, porque el Formentera es un equipo que seguro que estará arriba al final de la temporada”.

Ficha Técnica:
0 – Formentera: Marcos; Óscar, Carlos Larra, Kevin, Adrián; Armando; José Carlos Moreno (Álex Juan, min. 83), Maikel, Diego Romero (Pepe Bernal, min. 67), Winde (Carlos López, min. 55); y Piquero.
0 – Atlético Rafal: Isma; Ángel, Victor, Silvano, Adri; Rubén, Cristian (Toni, min. 80), Antonio Cortés (Peke, min. 84), Turu; Gero; y Ángel Guerrero (Carmona, min. 60).
Arbitro: Rodríguez Quintero, auxiliado por Varón y Firvida. Amonestó a los locales Kevin, Armando y Winde y a los visitantes Adri, Rubén, Ángel Guerrero, Carmona y Peke.
Incidencias: Municipal de Formentera. Unos 600 espectadores. (Futbolpitiuso)

Comentarios cerrados