Voleibol. Torneo Illa de Menorca; El Valeriano aparece con un triunfo obligado pero gris y derrota 3-0 al CV.Bunyola

20 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Valeriano AllesEl Valeriano Allés Menorca hizo ayer su puesta oficial de largo con el partido que le enfrentaba al Bunyola, segundo del torneo Illa de Menorca Memorial Joan Pons Anglada con el que afina su puesta a punto para el inicio de la Superliga.

El triunfo (3-0), inevitable dada la diferencia de categoría entre el cuadro mallorquín, de Primera Balear, no resultó convincente en todo caso. Victoria clara en el marcador pero poco convincente en el juego, a una semana vista para el inicio de la competición. Ante un equipo inferior  hubo mås sombras que luces.

En un ambiente familiar (apenas 80 personas en las gradas), el partido se demoro algo en el inicio, ante la atenta mirada de las jugadoras y entrenadora del CVB Barça, rival de esta tarde en que ya se prevé una mayor exigencia a la vez que mås presencia de seguidores.

Estuvo muy lejos del nivel esperado el Valeriano en el primer set. Errores en recepción no permitieron construir jugada en mås de una ocasión. El Bunyola, mucho mås por la labor, se fue creciendo ante la apatía general del Valeriano. Llorens tuvo que parar el partido en varias ocasiones buscando soluciones.  Set con altibajos, y muchos mås errores que aciertos.  A las nuevas (Brun y Do Monte) les faltó mås definición en el remate. Y a Sita Pons, en la recepción, mås tranquilidad. Marqués, McNatt y Cano llevaron el peso del equipo.

En el segundo set, aunque el Valeriano mejorĂł en el remate, la defensa mallorquina impidiĂł que no se fuera de forma clara en el marcador. Se centraron y del 5-4 pasaron al 10-5. La recepciĂłn siguiĂł siendo un lastre, pero la poca respuesta del Bunyola hizo que sacaran los puntos igualmente. Eli Gener no jugĂł por lesiĂłn loq ue motivĂł que Sita Pons tuviera que jugar de lĂ­bero siendo mĂĄs protagonista de lo que en un principio se preveĂ­a. Segundo set mĂĄs claro pero aĂșn con dudas (25-11).

Con la ventaja en el marcador, Graceli Do Monte mejorĂł en el remate, mientras Cano y McNatt siguieron con su regularidad. La inercia llevaba al Valeriano a la victoria, pero el Bunyola aĂșn seguiĂł dando guerra. Igualaron el tanteo a 15, pero reaccionĂł el Valeriano que fue directo al triunfo (25-18). Hoy se jugarĂĄ el tĂ­tulo en el partido mĂĄs esperado ante el Barça.

Comentarios cerrados