­Palma Air Europa 64 – Araberri 66; El último segundo fue fatal para el Palma Air Europa

20 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

d53de001En el último suspiro perdió ayer el Palma Air Europa su primer partido en la LEB Plata de esta temporada. En un partido espeso ofensivamente de los hombres de Maties Cerdà, el Araberri vasco aprovechó la situación que se le planteó para sumar una victoria en el campo más complicado de la categoría: un triunfo que se apuntó con un tiro en el último segundo del escolta Malik Story. Pese a la derrota, en el computo estadístico de valoración de cada uno de los equipos el que se impuso fue el Palma Air Europa, con 77, mientras el Alaberri se quedaba en 49. Jason Blair tuvo que ver mucho en eso ya que finalizó como el mejor de los locales, y del encuentro, con 29. Eso sí, el Araberri demostró desde el inicio que no se iba a amedrentar en casa del líder. Los vascos mostraron un gran nivel defensivo en los primeros minutos, con su estrella Story como principal protagonista, pero sufrieron para defender al cañonero Matemalas, que se bastó él solo para otorgar la primera ventaja al Palma con 11 de los 16 puntos que anotó su equipo en el primer acto.

Fue un toma y daca Pero siguió el equipo vasco empeñado en tutear al Palma, y un triple del brasileño Arthu Stela devolvió la igualdad al choque a los dos minutos del segundo cuarto (18-18). A partir de entonces el partido fue un toma y daca donde el Palma Air Europa se mostró correcto en ataque, pero con serios problemas a la hora de parar la velocidad de los bases Néstor Zamora y Dani Lorenzo, que hicieron daño al contraataque. Al final del segundo cuarto y tras haber dominado hasta entonces en la pista, una pequeña pájara de los mallorquines les hizo irse al descanso 29-34. Con las espadas en alto comenzó el segundo tiempo. En principio, con un Araberri aprovechando sus recursos y con un Palma Air Europa que, esta vez, no encontraba a los exteriores, pero con un Jason Blair que iba salvando los muebles. El Palma Air Europa por entonces ya denotaba incomodidad en su juego y se fue al último cuarto con desventaja de cuatro puntos (46-50). Una situación a la que no está acostumbrado.

Alarma en el banquillo Al Araberri no le podían empezar mejor las cosas a la hora de la verdad, ya que arrancó el cuarto definitivo con un triple del alero Arcelus, provocando que las alarmas se encendiesen en el inquieto banquillo del Palma Air Europa. Por entonces los vascos demostraban que estaban cómodos en el parqué, manteniéndose con ventajas de entre cinco y siete puntos, pero la casta del líder salió a relucir en los últimos cinco minutos, aunque sin éxito. El final del partido fue de infarto. Una falta intencionada de Buesa a Pantín ayudó a que el Palma tomara ventaja en el último minuto, pero los mallorquines no lo supieron aprovechar. El equipo de Maties Cerdà tuvo la oportunidad de ganar con empate a 64 y posesión con 25 segundos por jugar. Pero Iván Matemalas falló el tiro y el rebote fue a parar a manos de Story, que recorrió el campo para anotar en el último segundo y con un escorzo anotar la canasta que sentenciaba el partido. (D.Mallorca)

Comentarios cerrados