Ushuaïa Ibiza Voley ; Gino deja fuera a Solanas para el partido de hoy ante el CAI Teruel

19 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2501El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley esgrime «motivos técnicos» y de «rendimiento» para prescindir del receptor, que será la única baja
Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, no cuenta con Edmon Solanas para el partido que el equipo ibicenco disputará hoy en la pista del CAI Teruel, a partir de las 18 horas en el Pabellón Los Planos. El técnico argentino esgrimió ayer «motivos técnicos» y «de rendimiento del día a día» para prescindir del receptor catalán, que no quiso hacer declaraciones al respecto.

«Son cosas que suceden y llega un momento que hay que tomar decisiones. En este caso tocaba no convocarle», dijo el preparador de los amarillos para justificar su decisión.

El director técnico, Juanan Ripoll, manifestó lo siguiente al respecto: «Lo decidió Toni, y nada más», dijo. Mientras, Javier Escandell, presidente de la entidad, no atendió el teléfono.

La ausencia de Solanas marca el encuentro que los pitiusos jugarán ante el vigente subcampeón de la Superliga y vencedor de la Copa del Rey (competición que se disputó el año pasado en Eivissa).

Ante los aragoneses, el bloque de Vila actuará sin ninguna presión. El cartel de favorito al triunfo es para el CAI, que estrenó la competición liguera con una clara victoria (3-0) ante el CV Vigo, encuentro adelantado correspondiente a la octava jornada de la fase regular.

El CAI Teruel es un conjunto muy renovado. Seis jugadores de la pasada campaña repiten en la plantilla, a la que han llegado siete refuerzos.

Entre ellos el colocador Carlos Mora, que tras su brillante campaña en las filas del Ushuaïa Ibiza Voley hizo méritos suficientes para ir a un conjunto de mayor entidad.

En las filas de los de Aragón también está Juan Carlos Barcala, uno de los mejores opuestos de la competición nacional. Además, entre los fichajes del curso han llegado el central francés Horacio d´Almeida y el receptor venezolano Thomas Ereu.

Los ibicencos viajan a Teruel con la intención de plantar la máxima batalla posible, pero son conscientes de que no pueden cometer los mismos errores que ante el Vecindario, contra el que ganaron un partido en cinco sets y que se resolvió después de casi tres horas de juego. Sin embargo, los aragoneses no darán tantas concesiones. Además, estarán apoyados por un público muy fiel que suele abarrotar el pabellón.

Toni Gino: «Si el partido es largo significará que les plantamos cara» Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, manifestó ayer que si el duelo que jugará su conjunto frente al CAI Teruel se alarga es porque estarán dando guerra al rival: «Si el partido es largo significará que les plantamos cara. Para ello hay que hacer bien muchas cosas», declaró el preparador argentino, que cree que deben «equilibrar mucho las facetas del juego».

También apuntó que el CAI Teruel tiene «más plantilla» que la temporada pasada, lo que complica aún más las cosas. «Hay que ir con tensión porque si no no lograremos nada», apuntó Gino.

Por su parte, Óscar Novillos, técnico del CAI Teruel, dijo que no se fían del Ushuaïa Ibiza Voley, ya que los ibicencos «han formado un equipo que va a dar muy buen nivel». «Este tipo de partidos nos estimulan mucho», dijo el preparador de los turolenses, que reconoció que el Teruel tiene este año «un mayor potencial de ataque».

Comentarios cerrados