Exámenes finales para el Valeriano Allès en el Pavelló contra CV.Bunyola y CV. Barcelona

19 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

valeriano allesLas de Ciutadella se presentan esta tarde ante el CV Bunyola y mañana se verán con el CVB Barça, en su último chequeo previo al inicio de la Liga el día 26 en Murillo

Encara el Valeriano Allès Menorca su última semana previa al inicio de la competición liguera en casa del Murillo consciente de que este Torneig Illa de Menorca ‘Memorial Joan Pons Anglada’ que se disputa entre hoy y mañana -junto al encuentro amistoso que jugarán el lunes por la tarde ante las holandesas del Emmen 95 de la Segunda División del país- debe servirle y de mucho. A nivel de pista, para terminar de pulir aspectos y acabar de adaptar a las nuevas adquisiciones que serán piezas claves en el engranaje del equipo, y también para agradar  a una afición deseosa ya del mejor voleibol y expectante ante lo que pueda dar de sí este nuevo Valeriano Allès Menorca.

Este torneo, en memoria del ex socio protector Joan Pons Anglada, arranca esta mañana (12.00 horas) con el encuentro entre los dos equipos invitados a la cita: CV Bunyola (Primera Balear) y CV Barcelona (Superliga). Será por la tarde (18.00) cuando saltará a la pista central del Pavelló Municipal de Ciutadella el Valeriano Allès Menorca 2013-14. El conjunto de Bep Llorens medirá su estado de forma frente al ‘gallito’ de la Primera Balear, CV Bunyola, un conjunto estructurado para devolver alegrías en Mallorca. El cuadro mallorquín, a pesar de jugar en tres categorías inferiores a la Superliga, ha diseñado un equipo con nombres que han dado que hablar en el voleibol español, como las ex Superliga Femenina Cati Pol o Daniela Marín.

Bep Llorens, entrenador del Valeriano Allès, cuenta con toda la plantilla al completo para este torneo propio. Solo Gracieli do Monte, con una sobrecarga en un gemelo, estará un tanto entre algodones aunque será de la partida. Para el técnico, este torneo Illa de Menorca debe servir para «ajustar cosas, sobre todo en cuanto a la recepción. Temas tácticos básicamente que no terminaron de funcionar en Barcelona», señala. Según Llorens, «también en el bloqueo hay que pulir aspectos estos días. En cambio, en el ataque, estoy más o menos satisfecho y la intención es mantener el mismo nivel mostrado hasta ahora», desea. Otro aspecto a tener en cuenta será la adaptación de las jugadoras recién llegadas: «Evidentemente, sobre todo, porque ellas tienen un papel muy participativo en la recepción, que como digo debemos ajustar y mejorar todavía».Otra de las prioridades del Valeriano Allès esta tarde y mañana será la de agradar al respetable. «Queremos transmitir las ganas que tenemos de empezar la liga; que nuestra afición se encuentre a un equipo muy implicado e ilusionado en esta nueva temporada que arrancaremos en Murillo», expresa Llorens. Precisamente, de cara al debut liguero, ya sabe que el equipo deberá dar un paso más estos días en su torneo. «El Murillo juega la Supercopa hoy y quiere ganarla como sea ya que supondría su primer título de la historia. Por eso, han empezado muy fuertes y por sus últimos vídeos que he visto, están en un gran estado de forma». Por tanto, «debemos progresar estos días para llegar al punto de competir en Murillo», sentencia.
Fuente www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados