El TUI Marathon convertirá este Sabado y Domingo Palma en una fiesta del atletismo

19 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

tuiTodo está preparado para que mañana, a partir de las nueve, dé comienzo una nueva edición de la TUI-Marathon Palma de Mallorca, la décima, y que se presenta con récord de participantes. Serán diez mil los atletas que tomen parte en la carrera de hoy, en los diez kilómetros, la media maratón y la prueba estrella, la maratón que recorrerá las calles de Palma en lo que ya se ha convertido en una gran fiesta del atletismo popular.
Ya en la presentación, celebrada el pasado miércoles en el incomparable marco del Castell de Bellver, Michael Lambertz, máximo responsable del TUI Marathon, tras considerar a la prueba «una de las más bonitas del mundo», mostró su confianza en que en la presente edición se batirá el récord de la pasada edición. 9.500 corredores fueron los que tomaron parte el pasado año, una cifra que la organización está convencida de superar, incluyendo las pruebas de maratón, medio maratón y 10.000 metros.
La décima edición de la TUI comenzó, de alguna manera, ayer viernes, con la disputa, delante del Parc de la Mar y con la Catedral como testigo, de la Nordic Walking Day, una jornada festiva con múltiples actividades. Tanto el público en general como los deportistas en particular disfrutarán de esta primera década de maratón con conciertos en directo y unos espectaculares fuegos artificiales, entre las actividades más destacadas.
El plato fuerte de las celebraciones llegará mañana sábado, antes de las carreras de maratón, medio maratón y 10.000 metros. Después de la ya tradicional Fiesta de la Pasta y la UNICEF Kids Run, a partir de las seis de la tarde el grupo Revolverheld se encargará de poner música y diversión al evento desde el escenario de Parc de la Mar, en una velada que concluirá a alrededor de las nueve y cuarto de la noche con unos espectaculares fuegos artificiales que pondrán punto final a la gran fiesta del atletismo popular en Mallorca, el colofón a diez años de puro atletismo.(diariodemallorca)

Comentarios cerrados