Ciclismo; David Muntaner ficha por el equipo polaco Active Jet

15 octubre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

david-muntaner12El ciclista mallorquín David Muntaner ha fichado por dos años con el equipo polaco de carretera Active Jet, escuadra de nueva creación que tendrá a Piotr Kosmala como mánager y director y a Jakub Pieniazek como entrenador.

El Acive Jet tendrá su sede en Polonia, pero durante cuatro meses estará todo el equipo concentrado en Mallorca. El equipo será de categoría continental UCI en 2014 y para 2015 será continental Pro UCI.

Piotr Kosmala ha tenido diferentes equipos en las categorías continental y continental Pro desde 1996 hasta 2011 con diferentes nombres y este año, después de dos sin actividad, ha iniciado un nuevo proyecto compuesto en su mayoría con corredores muy jóvenes, y todos polacos excepto David Muntaner.

Al corredor mallorquín, su fichaje por el Active Jet le permitirá compaginar la temporada de carretera con la de pista. Este año, tras la temporada de pista, Muntaner, se centró en la carretera ganando el Tour de Gila, un segundo puesto en Francia y la segunda posición en la contrarreloj del Campeonato de España; a raíz de estos resultados, junto a los obtenidos en pista -destacó el subcampeonato del mundo de madison (puntuación americana), han hecho que el equipo polaco le haya ofrecido un contrato por dos años.

El calendario todavía no está cerrado, ya que se está intentando participar en carreras importantes de Europa, aunque la primera aparición de Muntaner con el maillot del Active Jet está previsto que sea en la Challenge Internacional de Mallorca en febrero de 2014.
Fuente www.webesport.com

Comentarios cerrados